None
BRAGADO

Con gran concurrencia, se realizó la tradicional competencia de jineteada en la Fiesta del Caballo

El evento se realizó durante todo el día de ayer, en el Campo “Don Abel Figuerón” de la Laguna de Bragado, con la intervención de una importante cantidad de jinetes.

Un gran número de espectadores presenció ayer por la mañana y la tarde los espectáculos de jineteada en el marco de la 45º edición de la Fiesta Provincial del Caballo, que se celebra este fin de semana en la ciudad de Bragado. Las competencias tuvieron lugar en el Campo de Jineteada "Don Abel Figuerón", del Parque Lacunario local, y contaron con la participación de numerosos jinetes.

El evento inició a las 10, con el aparte campero. Luego, más cerca del mediodía, llegó el turno de la "Primera Clasificatoria para Palermo 2017", un concurso de aperos de usos tradicionales y de caballos de trabajo. Las categorías de la competencia fueron Bastos Chapeados, Lomillos Chapeados, Juegos Picazos, Aperos Regionales, Bastos de Soga Lezna o Barquero, Bastos de Soga Trenzada, Lomillo de Soga Lezna o Barquero, Lomillo de Soga Trenzada, Amazonas de Sogas, Amazonas de Plata, Bastos Pasadores Cortos de la Llanura Bonaerense, Bastos Pasadores Cortos de Mataderos y Caballos de Trabajo.

A las 15.30, el perímetro del Campo de Jineteada empezó a colmarse de espectadores y el "Arréglese como pueda" tuvo luz verde. En esta categoría participaron Crisanto "Gallego" Alarcón (1° puesto), Guillermo Ferro (2°), Luciano Bianchi (3°) y César Leguizamón (4°).
Finalmente, el mayor nivel de concurrencia de la tarde se vio en el "Entrevero de tropillas entabladas". Compitieron los jinetes Julio González, Sergio Muñoz, Guillermo Ferro, Fernando Ben, "Tato" Casas, Juan Figueras, Nicolás Lovillo, Hernán Díaz, "Beto" Ponce, Enrique Garialdi, Juan Gómez, "Vasco" Olaizola, Rubén Morvelli, Carlos Jaime y Gustavo Delera. En total, fueron 154 los caballos que saltaron al terreno.


(*): Periodista de Bragado.

COMENTARIOS