None
BOXEO AFICIONADO

Los "futuros campeones" se mostraron en el Club Moreno

Ganaron sus respectivas peleas los locales Joaquín Cellini, Tahiel Torres, Cristian Castillo, Pablo Gutiérrez y Néstor Abdallah.

Tal como se anunció, en el salón del Club Mariano Moreno se realizó el viernes por la noche un amplio y concurrido festival de boxeo aficionado (que continuó hasta la madrugada del sábado), del denominado ciclo "Futuros campeones", que pretende catapultar a jóvenes exponentes hacia el terreno profesional.

Abriendo la programación, el juninense Joaquín Cellini (54,500 kilos) venció por puntos a Gonzalo Lezcano, de la ciudad de Villa Constitución (Santa Fe), quien pesó 53,500. Seguidamente, Pablo Gutiérrez, de nuestra ciudad (64 kilos) derrotó por decisión de la terna de jurados a otro exponente de Villa Constitución, Kevin Mosconi (61,500). En ambos casos luego de tres intensos asaltos.

Posteriormente, el local Tahiel "El Indio" Torres (67 kg) superó por puntos y en fallo unánime a Walter Bosquín (66,600), también juninense; mientras que a continuación empataron luego de una batalla de toma y daca los juninenses Julián Boccardo (53,800) y Alejandro "Cuerito" Mario, quien acusó en la balanza un peso de 51,200.

En la quinta contienda de la velada, que presenciaron unas 400 personas, Cristian Castillo (Junín, 57,700), derrotó por fuera de combate a Lautaro Mosconi (57,500), rival llegado desde Villa Constitución, en pelea que estaba pactada a tres asaltos.

En la siguiente contienda, no tuvo una buena noche el juninense Maximiliano Giles (51,300), quien perdió por puntos y de manera clara ante Jonathan Ortíz (52 kg, de Villa Constitución).

En el semifondo, el puntano que entrena en Junín, Jesús Martín Amitrano (63,500) superó con autoridad y por puntos al santafecino Cristofer Seiter Gil (66,200), siendo superior durante los cuatro asaltos.

En la pareja pelea de fondo, que se libró a cuatro rounds, el juninense Néstor "Tito" Abdallah (66,700) le ganó por puntos a un experimentado contendor, quien ya tiene 66 contiendas en su palmarés, Diego Roig, de Carlos Casares (65 kilos), sumando el local una ajustada y buena victoria en su pelea como amateur Nº 35.

La velada fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo que preside Pedro Luis Riera y fueron alternativamente árbitros de las peleas los locales Luis "Cuerito" Mario y Norbeto Davul (quien ya arribó a 30 años desempeñándose como juez). En tanto que los jurados de las distintas batallas de la programación fueron Ricardo Pagella, Vicente Petrucchi, Hector Abdala y Francisco Olguín.

 

Lo que se viene

El próximo viernes habrá una nueva velada de boxeo amateur, en este caso en el Club General San Martín de nuestra ciudad, organizada por el ex campeón mundial de boxeo, el santafecino afincado en Junín, Carlos Manuel "Tata" Baldomir.

El sábado 22 se realizará una nueva velada del ciclo, televisado a todo el país y Latinoamérica por Directv desde el Club Ciclista Juninense, con la participación de destacados cultores de este deporte.

Por su parte, el juninense Luis Valenzuela hará su debut profesional el venidero viernes 14, en una velada a realizarse en la sede de la Sociedad General Belgrano de Córdoba.

El pugilista de nuestro medio, de 27 años de edad, debutará enfrentando en cuatro rounds al invicto local Gonzalo Coria, quien ganó las dos peleas que hasta el momento realizó en el terreno pago (una por nocaut), en pelea de peso súperwelter.

El juninense viene entrenando intensamente en el gimnasio de La Casa del Pueblo (en calle Carlos Pellegrini, a metros de Roque Sáenz Peña) a las órdenes del director técnico cordobés José Guevara e intentará arrancar con todo como rentado.

Guevara llevará además a otro de sus pupilos, el cordobés Claudio Sarmiento (quien perdió sus cinco peleas hasta el momento), cuyo adversario será otro invicto cordobés, Rodrigo del Grecco (tres batallas, todas ganadas, dos antes del límite), en cuatro asaltos.

Además, se va a presentar en uno de los combates amateurs que serán soporte de la programación el ascendente juninense Francisco Gabriel Olguín, de 17 años, una de las promesas del boxeo local y regional y quien está siendo observado como para integrar alguna preselección argentina, ya que ha peleado hasta el momento y con muy buenos resultados y actuaciones, contra cinco exponentes que han integrado selecciones nacionales.

COMENTARIOS