TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Álvaro Merlo dijo que llegarán bien al inicio del próximo campeonato

El basquetbolista del Club Ciclista Juninense habla de la pretemporada que realiza el plantel verdirrojo y lo que se viene.

Alvaro Merlo, referente del plantel superior de básquetbol del Club Ciclista Juninense, habló de la pretemporada que viene haciendo el plantel y las perspectivas para el Torneo Nacional de Ascenso que se avecina en cuanto a su inicio.

Inicialmente, el joven y talentoso jugador del "verdirrojo" dijo sobre campeonato próximo a iniciarse:

"Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo, cada vez falta menos y queda la última parte de la pretemporada. Este fue nuestro tercer amistoso después del cuadrangular en Chivilcoy y nos ayuda mucho para saber dónde estamos parados, que cosas tenemos que mejorar y llegar al debut en el TNA bien afilados".

- Varios de ustedes ya conocen al entrenador de la temporada pasada. ¿Es mejor eso, es una ventaja ?

- "Para mí es una gran ayuda, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un ex jugador de altísimo nivel, que ha vivido muchas experiencias y es uno de los motivos por los que me quedé en Ciclista"

- ¿Cómo ves a los dos extranjeros?

- "Es bueno que hayan llegado con tiempo, les falta ponerse en forma. El estilo de entrenamiento que tenemos nosotros de un turno largo a la mañana no es fácil, hay que acostumbrarse. Tenemos que agarrar ritmo de equipo y tenemos todavía dos semanas para ponernos a punto. Creo que Aaron y Jef nos van a ayudar mucho, son las dos posiciones que nosotros teníamos escasos jugadores. El alero es un jugador muy atlético que nos va a ayudar a correr mucho la cancha y tiene buen tiro exterior, y el pivot es bastante grande y si se pone bien físicamente va a marcar mucha diferencia en la categoría.

- ¿Te gusta debutar como local?

- "Sí, me encanta. Vamos a jugar con Parque Sur el 16 de octubre y contra tres jugadores que fueron compañeros nuestros el año pasado y eso es un plus extra porque ya sabemos cómo juegan y ellos como jugamos nosotros. Ya desde el primer día que salió el fixture, nos estamos mandando mensajes".

- ¿Estás ansioso para que comience la competencia?

- "Venimos trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera. Vinimos todos muy bien preparados desde antes de la pretemporada. Hay que esperar el momento para empezar a jugar y le pedimos a la gente que venga a acompañarnos y a alentar como hacen siempre", cerró Álvaro Merlo la amena charla.

COMENTARIOS