HIJO DE UNA PAREJA DE DESAPARECIDOS

“Volvió a nacer” el nieto 121 de las Abuelas

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron formalmente ayer la restitución del hijo menor de los desaparecidos militantes Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, que también es sobrino de quien fuera secretaria de la institución, Alba Lanzilotto, y que calificó la noticia como un “volver a nacer” del nuevo nieto.
El primer piso de la sede porteña de Abuelas, el ya histórico recinto donde se acostumbra hacer las presentaciones, se vio una vez más colmado por las referentes de la institución, nietos restituidos, decenas de colaboradores, militantes de derechos humanos y por funcionarios nacionales, entre ellos, el secretario nacional del área, Claudio Avruj.
Poco después de las 13 y acompañados por una estruendosa ovación, accedieron al lugar Estela de Carlotto, acompañada por Alba y por el hermano del nuevo nieto, Ramiro Menna Lanzilotto.
Fue Carlotto quién leyó la historia de militancia Ana y “Gringo” Menna, militantes del PRT-ERP que desaparecieron en lo que la prensa de la época llamó un “exitoso operativo contra la subversión judeo-marxista”.

COMENTARIOS