None
BRAGADO

Comenzaron las actividades de la Fiesta Provincial del Caballo

A principios de la semana se realizó un concurso de vidrieras, del que participaron alumnos y comerciantes. Ayer hubo un espectáculo en el Museo Municipal. Mañana se encienden los fogones y comienzan los espectáculos en el escenario mayor.

La 45° Edición de la Fiesta Provincial del Caballo ya se vive en las calles de la ciudad de Bragado. Este año, el evento regresa a la manzana principal de la localidad, luego de que en las últimas cuatro ediciones se celebrara en la Pista de Salud, ubicada al costado del Acceso Juan Domingo Perón, a metros de la Terminal de Ómnibus.

El programa de actividades inició formalmente el viernes pasado, con la representación teatral "Un soleado amanecer", a cargo de "Teatro Compañía Aquí Está", en el bar Madame. A comienzos de esta semana, se realizó un concurso de vidrieras, organizado por la comisión de la Fiesta y la Jefatura de Inspección educativa distrita, con la participación de alumnos de las diferentes escuelas y comerciantes locales. Ayer por la tarde, en el Museo Municipal, hubo espectáculos de bailes de colectividades de inmigrantes y de la historia de los famosos caballos Gato y Mancha. 

Esta tarde, a partir de las 18, se realizará el tradicional encendido de los fogones, y a las 20, en el Palacio Municipal, el historiador Eduardo Lazzari brindará una charla titulada "Historias de héroes y patriotas en los 200 años de la independencia". También se llevará a cabo un contrapunto entre los payadores Nicolás Membriani y Carlos Marchecini.

Diputados entregó un subsidio a la Fiesta del Caballo

La Cámara de Diputados de la Nación, a través de la gestión del legislador de O'Brien  Pablo Torello, entregó un subsidio a representantes de la Fiesta Provincial del Caballo.

Torello destacó el apoyo de la Cámara Baja al evento y aseguró que el aporte le permitirá “proyectarse más allá de la ciudad”.

COMENTARIOS