None
SINIESTRO EN PRIMERA JUNTA AL 300

Trasladaron a uno de los heridos en la explosión al Hospital del Quemado

Se trata de Carlos Martínez, quien fue llevado al centro de alta complejidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en helicóptero, en un operativo coordinado por el SAME. Su estado de salud es estable, pero el pronóstico sigue siendo reservado.

Uno de los tres hombres heridos en la explosión de la vivienda ubicada en Primera Junta al 300, ocurrida el martes pasado, se encuentra "muy grave" y debió ser trasladado en helicóptero al Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires.
Así lo informaron fuentes confiables a Democracia, las cuales confirmaron que se trata de Carlos Martínez, de 70 años, quien fue derivado al centro de alta complejidad en un operativo realizado ayer a las 13.30.
Martínez fue el que sufrió las más graves consecuencias del incidente acontecido en el domicilio en el que funcionaba un consultorio kinesiológico, presuntamente por una pérdida de gas, y permaneció en el HIGA desde entonces hasta ayer, cuando su estado delicado obligó a que fuera trasladado a la Capital Federal.
De acuerdo con lo que pudo averiguar este diario, el helicóptero que transportó a Martínez fue solicitado por el propio titular del SAME, Alberto Crescenti.
La nave pertenece a una empresa que trabaja para el servicio de emergencias y el piloto es el mismo que traslada al presidente de la Nación, Mauricio Macri. El estado de salud de Martínez es estable, lo que permitió que el operativo se realizara con normalidad.

Los hechos
Por causas que aún se investigan, el martes, alrededor de las 16.30, una fuerte explosión ocasionó graves daños en una vivienda en la que funciona el consultorio del conocido kinesiólogo Alejandro Flores, en avenida Primera Junta 259, casi esquina 25 de Mayo.
En el momento del episodio, el profesional, de 46 años, se encontraba en el inmueble junto con dos pacientes, Carlos Martínez, de 70, y Tomás Rogginkanp, de 53. Los tres sufrieron lesiones y debieron ser trasladados en ambulancias al Hospital General Interzonal de Agudos  Abraham Félix Piñeyro.
En la parte posterior de la casa, se encontraban la esposa y dos hijos adolescentes del especialista, quienes no sufrieron heridas. Intervinieron en el lugar efectivos del Destacamento de Bomberos Junín, personal del Comando Patrullas, de la Comisaría Primera, de la Policía Local, de la Agencia de Seguridad Vial Municipal y del servicio privado de emergencias Intermed. 

COMENTARIOS