None
LINCOLN

La semana que viene comienza la Expo Queso

Será la primera edición de la feria gastronómica. Se esperan unos 48 expositores de diferentes productos.

El próximo viernes dará comienzo en Lincoln la primera edición de la Expo Queso, una feria gastronómica de queso y sus derivados, reivindicativa de la cuenca quesera y láctea de la región. El evento se realizará en el Centro de Educación Física Nº 16 (calle Hernández 240) y la entrada será libre y gratuita.
En su edición inaugural, la Expo funcionará como un punto de encuentro entre los productores y la comunidad, para estimular el consumo de productos regionales y orgánicos, como quesos, dulces, vinos, chacinados, embutidos, miel, aceite de oliva y cervezas artesanales.
“Ya tenemos confirmadas las presencias de dos chefs locales, muy reconocidos a nivel mundial, como Juliana López May y Mauricio Couly. También vendrán profesionales enólogos para dar clases de vino y tenemos ya unos 48 expositores comprometidos, contando todos los productos”, expresó Juan Cruz Martínez, secretario de Producción de Lincoln.
La feria incluirá numerosas actividades, entre ellas degustaciones, mesas de negocios para productores, análisis sensorial de alimentos, charlas informativas, capacitaciones técnicas para productores y estudiantes, entre otras propuestas.
Las jornadas ofrecerán, también, números musicales, con artistas como Cau Bornes, Joaco Terán y otros músicos linqueños.

COMENTARIOS