EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Hoy se celebra la 3º Fiesta del Inmigrante en Pasteur

La Municipalidad de Lincoln informó que hoy, a partir de las 20, se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta del Inmigrante en la localidad de Pasteur. La celebración tendrá lugar en la sede de la Sociedad Española, con entrada libre y gratuita.
La organización está a cargo del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 803 de Pasteur, que decidió llevar adelante una fiesta temática como propuesta de finalización del ciclo lectivo.
 Esta institución toma como referente al Día de los Inmigrantes, que se conmemora cada 4 de septiembre, ya que los habitantes de su localidad son en su mayoría descendientes de españoles, italianos, sirios, libaneses, uruguayos, irlandeses, rusos, franceses, portugueses, chilenos, ingleses, paraguayos, alemanes y mexicanos.
 Precisamente por ello, se decidió trabajar durante todo el año con los alumnos de todos los niveles recolectando información sobre sus antepasados, comidas típicas, vestimentas, costumbres, etc. Estos trabajos serán presentados en stands de la "Fiesta de Colectividades". En el marco de los festejos, los estudiantes realizarán un número de baile típico de cada nacionalidad y una representación deportiva. Además, se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina del Inmigrante 2016, la comunidad educativa interpretará un carnavalito y tendrá lugar un baile a cargo de Oscar Acuña.

COMENTARIOS