PROVINCIALES

Luz verde al tarifazo del subte: el viaje se va a 7,50 pesos

La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar y autorizó al Gobierno de la Ciudad a implementar el incremento mientras se debate el tema en un "juicio ordinario".

La Justicia porteña dio luz verde este miércoles al aumento en la tarifa del subte al revocar la medida cautelar que lo frenaba, por lo que el Gobierno de la Ciudad podrá aplicar el incremento que fijó en el 66,6% para llevar el valor del pasaje a 7,50 pesos.

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar que había sido otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.

La acción de amparo había sido presentado por el auditor general Facundo del Gaiso, pero la Cámara dijo ahora que debe darse lugar a un "juicio ordinario" para discutir el valor de la tarifa del Subte.

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que había sido dispuesta por la jueza de primera instancia, aunque no resolvió sobre la cuestión de fondo; esto es, si la tarifa de $7,50 es correcta o no.
COMENTARIOS