NACIONALES

Mauricio Macri se reunió con los ministros y luego lanza la Mesa Nacional de Cambiemo

Esto sucederá este jueves en medio de los chispazos que se han venido produciendo por el suspendido proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

El presidente Mauricio Macri lanza este jueves la Mesa Nacional de Cambiemos junto a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y el referente radical Ernesto Sanz, mientras que por la mañana mantuvo reuniones con distintos ministros de su Gabinete.

A las 18:00 en el Edificio Lahusen, ubicado en el bajo porteño, el mandatario encabezará el acto oficialista para ratificar la alianza política de cara a las elecciones de 2017.

Los tres principales socios de Cambiemos se mostrarán juntos en medio de los chispazos generados por las críticas de la diputada nacional sobre el proyecto de ley para modificar la Procuración General de la Nación.

En tanto, en lo que respecta al Gobierno, el jefe de Estado recibió en el Despacho Presidencial al historiados Miguel Ángel de Marco junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Luego, el líder del PRO se reunió con los principales dirigentes del Ejecutivo y del Senado para realizar una reunión de coordinación de Gobierno.

Para el resto de la jornada, Macri tiene previsto llevar a cabo reuniones de seguimiento de gestión con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Comunicaciones, Oscar Aguad.
.
El lanzamiento.

El presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz volverán a mostrarse juntos este jueves para lanzar formalmente la Mesa Nacional de Cambiemos, en lo que será el puntapié inicial a la campaña electoral de cara a 2017, en medio de los chispazos por el suspendido proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal.

El acto tendrá lugar en el Edificio Lahusen, ubicado en Avenida Paseo Colón 301, de la Capital Federal, a partir de las 18.00.

Allí confluirán los tres socios fundadores de Cambiemos para presentar oficialmente la Mesa Nacional del frente electoral, que un año atrás colocó a Macri a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Ahora, la mira del espacio está puesta en los comicios legislativos de 2017, para los que ya están trabajando, aunque en el acto de este jueves explicitarán sus intenciones y harán una suerte de inauguración de la campaña.

Según supo NA, el jefe de Estado, Carrió y el expresidente de la Unión Cívica Radical hablarán ante el público que se reunirá en el salón de eventos, aunque no estaba descartado que también hubiera discursos de otros integrantes de Cambiemos.

La idea del oficialismo es mostrar un frente unido de cara a la disputa electoral, en momentos en que continúan abriéndose grietas internas, especialmente con la Coalición Cívica, aunque en la UCR también hay malestar y diferencias ante ciertas decisiones inconsultas por parte del Gobierno.
COMENTARIOS