CICLISMO

Ignacio Aníbal Burgos va a participar de los Juegos Argentinos 2016 para trasplantados

Desde antes de someterse a un trasplante de riñón, hace hoy 27 de Octubre exactamente dos años, Ignacio Aníbal Burgos la viene peleando y remando con mucha garra y corazón y tras esa operación, los médicos le recomendaron caminar mucho y realizar actividades físicas, por lo cual "Nacho" decidió volver al ciclismo deportivo.
Por eso, comenzó a entrenar y fue así que surgió la posibilidad de poder participar en los Juegos Argentinos y en los Juegos Latinoamericanos para trasplantados, a realizarse en Mendoza entre el 15 y el 20 de Noviembre de 2016.
Esos torneos serán clasificatorios para el Mundial a realizarse en Málaga (España) en 2017 y Burgos -de 34 años, casado, dos hijos- va a intentar participar en las pruebas de ciclismo de cinco kilómetros contra reloj y en los 20 kilómetros en pelotón, por lo cual General Pinto tendrá por primera vez compitiendo a nivel nacional e internacional a un deportista trasplantado.

"FUE COMO ENCONTRARME CONMIGO MISMO"
Entrevistado por "Hoy", Ignacio Burgos dijo que "Decidi volver al ciclismo cuando los médicos me dijeron que era tiempo de empezar con alguna actividad física más allá de la caminata. Y volver al deporte que amo, el ciclismo, fue como encontrarme conmigo mismo. Hacía seis años que había dejado la actividad del pedal y empezar en esta etapa de mi vida, como trasplantado, fue muy lindo. Al entrenamiento diario lo fuí acomodando con mis horarios de trabajo y los médicos me recomendaron algo tranquilo, no al máximo nivel,  pero haciendo las cosas bien y los estudios de rutina, se puede hacerlo con tranquilidad. No voy a hacer ninguna carrera previa a los Juegos de Noviembre".
Consultado sobre si va a necesitar apoyo económico y demás para viajar a competir a Mendoza, el deportista dijo que "Sí, ayuda económica o con el equipamiento de la bicicleta, voy a necesitar. Ya he hablado con algunos comerciantes y con el director de Deportes del Municipio, para ver en lo que me pueden ayudar. Livio Dovigo me dijo que me van a dar una mano en lo que necesite. Además, ´Rucamalén´ me compró la ropa para correr y lo único que me faltaría es un juego de ruedas, de palancas y de coronas para dejar la ´bici´ en perfectas condiciones. Lo más importante para mí será llegar bien preparado y esperar qe el físico responda, como para poder terminar las dos pruebas de ciclismo en las que voy a participar y los resultados quedarán en un segundo plano. La meta de mis primeros Juegos Nacionales será terminar y sumar experiencia para el próximo año"
Tras destacar que "Como trasplantado tengo una dieta bastante variada y sana que cumplir, así que eso no es problema", Ignacio Burgos manifestó:
"Hasta ahora, gracias a Dios, no tuve problema de salud alguno, solamente una infección urinaria que me tuvo con antibióticos durante diez días y nada más que algún resfrío sin inconvenientes. Creo estar en muy buena forma para competir en Mendoza, a pesar que estuve seis años sin pedalear. Entreno 4 o 5 veces por semana, según como se vayan dando los horarios, e inclusive en los días de lluvia o mal tiempo me muevo en casa, con un rolo que me prestó Diego Penedo, a quien mucho le agradezco".
Para finalizar la nota con "Hoy", Ignacio Burgos remarcó "Que la gente sea donante de órganos, porque gracias a ello, a mí me cambio la vida y puedo estar haciendo esto que tanto me gusta", cerró.

COMENTARIOS