None
LA POLÉMICA POR LA SEGURIDAD

El FR apoyó a Vidal y cuestionó a Petrecca

Luego de la reforma carcelaria anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el concejal de Junín Patricio Fay (Frente Renovador) destacó la pelea contras las mafias que encaró la funcionaria y aseguró que tiene el apoyo del massismo.
"Desde la gestión de Felipe Solá al frente de la provincia que no se realizaba una tarea de estas características. A pesar de las diferencias que podamos tener, no podemos dejar de darle el apoyo a esta mujer que, con mucho coraje y compromiso, ha decidido enfrentarse a las estructuras mafiosas que existen dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia", afirmó el presidente del Concejo Deliberante.
En el orden local, dijo: "Nos preocupa mucho que mientras la gobernadora está llevando adelante un ambicioso plan contra la autogestión policial, delegando responsabilidades a civiles, en Junín, paradójicamente, el municipio se ha corrido de la responsabilidad de coordinar las fuerzas y le ha delegado completamente la seguridad a la policía. Por eso es que le pedimos al intendente que les diga a los vecinos cuál es su plan en materia de seguridad para la ciudad, porque los delitos no paran de crecer y las respuestas no se ven".
Por su parte, el edil Andrés Rosa afirmó: "En Junín el intendente ha desperdiciado la oportunidad de convocar a las instituciones a trabajar en conjunto, a partir de su veto de la ordenanza del Consejo Económico y Social. El municipio cuenta con fondos millonarios afectados a seguridad, todos los sectores políticos están dispuestos a colaborar, las instituciones están comprometidas a trabajar, y aun así no hay respuestas. No es justo que nuestra ciudad siga sufriendo el aumento del delito".

COMENTARIOS