None
UNA PÉRDIDA DE GAS HABRÍA OCACIONADO EL GRAVE ACCIDENTE

Tres heridos dejó la explosión registrada en una vivienda de avenida Primera Junta

Ocurrió a menos de 50 metros de una estación de servicio Esso. Los lesionados fueron el kinesiólogo Alejandro E. Flores, de 46 años, quien atiende su consultorio en la propiedad siniestrada, y sus pacientes Carlos Martínez (70) y Tomás Rogginkanp (53).

La lluvia recién había cesado cuando una tremenda explosión sacudió a todo el barrio y se sintió a varias cuadras del lugar del siniestro. Por causas que se tratan de determinar, el hecho se produjo alrededor de las 16.30 de ayer en una vivienda y consultorio propiedad del conocido kinesiólogo y especialista en reeducación postural global (RPG), licenciado Alejandro E. Flores, en avenida Primera Junta 259, casi esquina 25 de Mayo.
Dicho profesional, de 46 años, y dos pacientes que estaban en el lugar,  Carlos Martínez (de 70 años) y Tomás Rogginkanp (53), sufrieron lesiones y debieron ser conducidos en ambulancias del servicio de emergencias al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” debido a las heridas experimentadas por la explosión, que se habría generado por una pérdida de gas, según trascendió.
En la parte posterior del inmueble, en la casa del kinesiólogo, estaban su esposa y dos hijos adolescentes, quienes por fortuna no sufrieron consecuencias físicas, aunque sí quedaron inmersos en una crisis emocional por los momentos vividos.
Trabajaron durante varios minutos en el lugar efectivos del Destacamento de Bomberos Junín, del Comando Patrullas, de la Comisaría Primera, de la Policía Local, de la Agencia de Seguridad Vial Municipal y del servicio de emergencias “Intermed”, que dispuso el envío de media decena de ambulancias y profesionales médicos.
La accidente provocó, además de lógica conmoción en todos los vecinos de esa zona, daños en un local y en una casa lindante al inmueble siniestrado (que fue evacuada por peligro de derrumbe), en tanto que vidrios, pedazos de mampostería y chapas volaron a varios metros del sitio de la explosión, determinándose en principio que el Hospital Interzonal fuera declarado en emergencia para la recepción inmediata de los heridos, quienes principalmente sufrieron quemaduras y escoriaciones.
Rápidamente se pidió la presencia en el lugar de personal de la Empresa de Energía Norte (EDEN), para proceder al corte inmediato del suministro eléctrico en la zona como asimismo de una cuadrilla del Grupo Junín S.A., para el corte del servicio de gas natural.
Trascendió que en los últimos días, la familia Flores había efectuado reclamos por una posible pérdida de gas en su casa, por lo cual se habrían realizado inspecciones en el lugar.
Siguiendo instrucciones del agente fiscal actuante en la causa, Dr. Javier Ochoaizpuro, peritos de la Policía Científica Departamental y de Bomberos trabajaron en la casa donde se generó la explosión y que provocó que durante varios minutos, no se pudiera circular por la zona.

COMENTARIOS