None
EN EL CIRCUITO "LOS SAUCES"

Chacabuco disfrutó del Karting del Oeste

Dejaron sus testimonios los pilotos juninenses Lucas Gambarte, Facundo Rassi, Sergio Castellani, Tomás Lordi y Guillermo Dell'Oso.

Buen marco de público y más de 100 pilotos se dieron cita el pasado domingo en el circuito “Los Sauces” de Chacabuco, para protagonizar una nueva fecha de los campeonatos de Karting del Oeste.
Varios pilotos de Junín tomaron parte de la programación y al cabo de la amplia y concurrida jornada "tuerca", los protagonistas dejaron sus testimonios para Democracia.
Lucas Gambarte, juninense de la 125 c.c. Internacional remarcó: "Fue un fin de semana como el anterior de Chivilcoy, donde hicimos el mejor tiempo en clasificación, ganamos la primera serie y en la final largué junto con Castellani. Tuvimos un par de roces en la curva uno, después quedé tercero porque no quería entrar en toques, ya que estoy peleando el campeonato. No sé qué pasó que Castellani se retrasó, quedó peleando Rafael Acierne, pero detrás de mí venía Benatti, quien está segundo en el campeonato. En la recta principal, me tiré por el lado de la cuerda y quedé primero; después fue solo mantener la diferencia". No quedaron afuera los agradecimientos: "A toda mi familia, mis tíos, abuelos y los sponsors que nos permiten estar en línea de largada en cada fecha, como son Montanari, Ketos, Manila, La Catedral, Lobo de Mar, Grupo Testa, Aimar, Blocksal, La farola, Transporte El Turco, Servi Baires, Jorge Peries y a todos los amigos", cerró el ganador en "Los Sauces" de Chacabuco.
El juninense Facundo Rassi, quien compite en la Clase Dos de 150 c.c. confirmó: "El año que viene dejo de correr. Es una decisión que vengo madurando desde hace tiempo, por una cuestión de salud. Sufro mucho por un problema de cervicales y termino las carreras muy dolorido, por eso la idea era pelear este campeonato hasta la última fecha y después parar”. Sobre la competencia del pasado domingo dijo: “El balance es un siete, por lo que pintaba el sábado y lo hecho el domingo, esa sería la nota. Había muy poca visibilidad y en Chacabuco, por lo general como largás, llegás, a no ser que se equivoquen adelante. Veníamos de unos roces y no queríamos hacer macanas", cerró.
En tanto, el juninense Sergio Castellani, quien corrió en la 125 c.c. Libre y en la 125 c.c. Internacional, detalló: “Fue mi segunda carrera y estamos ahí. Con el Zanella, largamos quintos, pasé a dos en el primer tramo y quedé cerca del segundo. Cuando se empezó a ‘calentar’ el chasis, mejoramos el ritmo, empecé a poner más la trompa y se nos rompió la rótula de la palanca de cambios, una mala suerte terrible. Tienen la caja muy dura y voy a tener que acomodarme yo poniendo los cambios más suaves". Tras ello, expresó: "En el Internacional, venía muy bien, porfiamos la primera curva con Lucas (Gambarte), después quedé tercero pero al ritmo de punta y se salió el escape, lo venía teniendo con la mano. Lo importante, es la segunda carrera que corremos, estamos ahí para la pelear, esperemos que la próxima no se afloje nada y poder terminar”.
Tomás “Toto” Lordi, piloto juninense de la 125 c.c. Internacional, comentó: "A pesar de todo, fue muy positivo porque son categorías nuevas y vamos sumando experiencia. Los motores de los ‘puros’ son velocidad, pero hay que tener en cuenta el tránsito de las curvas y que no patinen. En principio no íbamos a correr, pero le insistí a mi viejo, se preparó todo y vinimos a Chacabuco. El sábado probamos, vimos que no desentonábamos y corrimos el domingo. Hubo un reconocimiento increíble del resto de los pilotos para que yo pudiera correr, con el aval del comisario deportivo y la Federación". Como corolario, declaró: "Seguimos el campeonato de Fedenor, en el cual estamos peleando los primeros puestos en 150 c.c. Senior y queremos seguir sumando experiencia en la Internacional. Existe la posibilidad de correr la categoría Honda, que son pilotos de entre 15 y 20 años".
Guillermo Dell’Oso, corredor de la 125 c.c. Internacional, no dudó en expresar: "Tuve un poco de mala suerte en la serie y por eso largamos muy atrás la final. El chasis va bien, el motor también, pero hacía bastante que no me subía al kart y me cuesta. El circuito estaba bastante patinoso, pero tuvieron lluvias hasta el viernes y los muchachos trabajaron a full para poder correr". Y para cerrar dijo: "Me falta girar, entrenar más con el karting, creo que la cosa pasa por ahí. La final de 125 c.c. fue muy linda, la categoría está muy competitiva, hoy los punteros se pasaron tres o cuatro veces, está hermosa. Espero el 2017 hacer todo el año, con el equipo de Castellani-Linguido y en Karting del Oeste”.

COMENTARIOS