None
EN LA LOCALIDAD DE AGUSTINA

El municipio entregó ayuda al Hogar Don Zoilo

El gobierno local otorgó un subsidio de 20 mil pesos al hogar de ancianos Don Zoilo de la localidad de Agustina. La entrega estuvo a cargo de funcionarias del área comunal de Acción Social, y contó con la participación de la diputada bonaerense Laura Ricchini.
Según informaron desde el municipio, los recursos donados serán destinados a refaccionar las instalaciones del hogar. “Esta visita fue para conocer las necesidades de esta importante institución. Se trata de un establecimiento muy importante para la comunidad de Junín, al que tenemos que acompañar, por eso queremos sumarnos al trabajo que están haciendo los responsables del hogar”, expresó la secretaria de Acción Social del municipio, Marisa Ferrari.
Por su parte, Karina Barucca, de la Dirección de Tercera Edad, aseguró que hay “muchos proyectos” en carpeta para mejorar el hogar de ancianos y destacó el aporte económico que realizó Ricchini a través de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
“Hace rato que estamos en contacto con los chicos que conforman la comisión que mantiene este hogar. Son personas muy jóvenes, que demuestran muchísimas ganas de trabajar y merecen que desde el municipio los acompañemos”, resaltó Barucca.
Por último, Yael Bonzanini, presidenta de la Comisión del Hogar Don Zoilo, elogió el trabajo coordinado que la entidad realiza junto con el gobierno comunal. “Hemos asumido hace muy poco en la comisión y desde el principio vimos que había muchas cosas por hacer. Conocimos a Marisa Ferrari e inmediatamente nos pusimos a trabajar juntos para sacar el hogar adelante”, expresó Bonzanini.
La responsable del establecimiento detalló que actualmente viven diez abuelos allí, la mayoría provenientes de familias de bajos recursos. “Aquí reciben un lugar para vivir, comida, y principalmente, contención”, afirmó Bonzanini.

COMENTARIOS