AJEDREZ

Se desarrolló el Gran Prix provincial en Junín

Se destacaron ayer los locales Francisco Citerio, ganador de la categoría Sub-8, Sofía Bontempi, Hernán Catelli y Enzo Leto.

En las instalaciones del espacio Tecno Cultural de nuestra ciudad, se desarrolló un torneo provincial de ajedrez y alrededor de 150 tableros de varias ciudades bonaerenses, más una delegación de Rosario, se dieron cita en Junín para participar del certamen "Homenaje a Walter Triviño".
Francisco Citerio en Sub-8, Franco Domelio en Sub-10, Andres Oliver en Sub-12, Jordi Oliver en Sub-15 y Diego Mussanti en el Open y U-18 fueron los ganadores de cada categoría.
Tras el evento, el profesor Santiago Cazaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez y presidente del Gran Prix Provincial, sostuvo que "Fue una jornada muy larga, han llegado más de 150 jugadores de la Provincia de Buenos Aires a participar de este torneo y también lo hizo una delegación de la ciudad de Rosario. Es por eso que estamos muy contentos por la gran convocatoria y el nivel de los ajedrecistas".
Agregó luego que "Las categorías que participaron de este Gran Prix provincial fueron las Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-15 y una especial para mayores de 18 años. Se jugaron a siete rondas de 15 minutos más 5 por jugador. El balance del torneo es muy bueno, hace 22 años que se disputa este torneo provincial y este, desarrollado en Junín, fue uno de los que tuvo mayor convocatoria, con más de 150 jugadores".
Para finalizar, Santiago Cazaux dijo: "Otro de los aspectos a destacar es que han participado más de 25 chicos de nuestra escuela municipal en las distintas categorías y eso marca el trabajo que venimos haciendo y que da sus frutos. Han participado 25 escuelas de ajedrez y hemos quedado entre las cinco primeras en este torneo".
Por su parte, Emmanuel Corna, director de Juventud del Gobierno de Junín, quien estuvo presente en la entrega de premios, expresó:
"Me alegra ver tanta gente, jóvenes, que disfrutan de esta disciplina hermosa. Quiero felicitar a la escuela municipal por la organización y quiero ponerme a disposición para que cuenten con nuestra ciudad para llevar a cabo más torneos de esta envergadura".  

Las posiciones
Los primeros puestos en cada divisional, fueron éstos:

Categoría Sub-8
1) Francisco Citerio, Escuela Mercantil de Ajedrez
2) Mateo Dietrich, de Olavarría
3) Camilo Salcedo, de Rosario
4) Juan Sebastián Fossas, Club Villa Belgrano (Junín).

Categoría Sub-10
1) Franco Domelio, de Bolívar
2) Sofia Bontempi, de la Escuela Municipal de Junín
3) Morena Gisler, de Olavarría
4) Guillermo Rodríguez, de Daireaux

Categoría Sub 12
1) Andrés Oliver, de Henderson
2) Valentía Cisneros, de Olavarría
3) Tomás Cruz, de Gral. Lamadrid
4) Juan Ignacio Barraza, de General Lamadrid

Categoría Sub-15
1) Jordi Oliver, de Henderson
2) Nehuen Biscaro, de Henderson
3) Samuel Bajamon, de Olavarría
4) Yago Zamora, de Saladillo

Categoría Open y U-18
1) Diego Mussanti, de 9 de Julio
2) Hernán Catelli, Escuela Municipal de Junín
3) Enzo Leto, Escuela Mercantil de Ajedrez
4) Claudio Geloso, de Chacabuco.

COMENTARIOS