None
FÚTBOL DE PRIMERA

Los cambios de Schürrer en el empate frente a Olimpo

Tras el partido frente a los de Bahía Blanca, el entrenador de Sarmiento reconoció la desaprobación de la gente ante alguna de sus modificaciones. El Verde sigue sin encontrar una línea de juego

El empate de Sarmiento frente a Olimpo dejó mucha tela para cortar. Al término del encuentro, el entrenador Gabriel Schürrer reconoció ante los medios que sintió la desaprobación de la gente ante algunos cambios que realizó en el segundo tiempo.
Puntualmente, el DT del Verde manifestó que el principal murmullo bajó de las tribunas cuando lo sacó a Daniel Garro, que en ese momento estaba teniendo un buen partido. Al respecto, dijo: "La gente me insultó por sacar a Garro pero yo vi que le faltaba físicamente".
Más allá de esa modificación, en lo que va del torneo el equipo de Schürrer no ha logrado encontrar un estilo de juego y su funcionamiento se distingue mucho por sus cualidades defensivas.
El orden en defensa y cortar los circuitos de juegos del rival, son dos cuestiones que Sarmiento viene ejecutando con mucho énfasis, pero las ideas parecen opacarse cuando el equipo se adueña de la pelota y tiene que atacar.
El partido contra Olimpo pareciera haber marcado un quiebre en la paciencia de los hinchas. Al abuso del pelotazo se le suman cuestionamientos hacia el entrenador, por sus decisiones al momento de ir a buscar el partido.
Ante un rival directo en la lucha por la permanencia, para ir a buscar el resultado e intentar quedarse con los tres puntos, Schürrer mantuvo los cuatro del fondo y los cuatro del medio campo durante los noventa minutos. Ante esa decisión, al término del encuentro se escucharon algunos silbidos y, luego, en las redes sociales se publicaron todo tipo de comentarios rechazando la postura "defensiva" del entrenador.
Pero más allá de las críticas, Sarmiento jugó por primera vez en el campeonato con dos delanteros de referencia, como los son Balboa y Cuevas. Si bien esa decisión fue acertada, la posición que eligió el entrenador para Walter Busse impidió que el balón le llegue con claridad a los atacantes.
En definitiva, en el próximo partido frente a Unión de Santa Fe se podrá ver cuál es la nueva estrategia del DT de Sarmiento. Por el momento, lo planteado desde la táctica no ha generado buenos resultados y mucho menos parece agradarle a la parcialidad del Verde, que ya decidió reprobar con algunos silbidos el bajo rendimiento del equipo.

COMENTARIOS