None
BOXEO EN VILLA CAÑAS

Anahí "La indiecita" López continúa invicta tras vencer ampliamente a la brasileña Lopes

Se impuso por puntos en fallo unánime. En la coestelar, Emiliano "La Cobrita" Domínguez sumó otro triunfo y sigue como imbatido.

En una de las peleas estelares de la velada de boxeo desarrollada el sábado por la noche/madrugada de ayer en el gimnasio del Club Sportsman de Villa Cañás (Santa Fe), el pleito femenino de la noche fue claramente dominado por la invicta juninense Anahí Débora "La indiecita" López, quien lució un buen y prolijo boxeo ante una rival que no opuso demasiada resistencia, salvo en los últimos asaltos en los cuales no inquietó a la juninense.  
La dirigida por Leopoldo "Polo" Rodríguez se impuso a la brasileña Fabiana Lopes y extendió su invicto a 8 peleas, de las cuales ganó 7 y empató la restante.
Pesando 49,600, la del barrio "San Jorge" superó en los seis asaltos y en fallo unánime a la de Uruguayana (acusó en la balanza 50,600) con tarjetas de 60 a 55; 60 a 54,5 y 60 a 56,5, todas para la “Indiecita”.
En la batalla de fondo de la velada que televisó a toda América la señal de Directv, el invicto de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63 kilos), campeón latino plata súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, se impuso tras diez episodios al duro, veterano y batallador brasileño Leandro Mendes Pinto (62,600), para alegría del público local.
Domínguez gobernó casi todo el desarrollo de la atractiva pelea de fondo, pero algunos descuidos defensivos suyos fueron aprovechados por la veteranía y astucia de Mendes Pinto, quien tuvo un buen acierto en el segundo round con su izquierda con la que inflamó el pómulo derecho del argentino.
No obstante, la presión de la “Cobrita” y el castigo al cuerpo fueron las claves con las cuales dominó al bravo peleador de Pelotas, quien recibió por parte del referee Adrián Maganini, una cuenta de protección en el sexto por quedarse hincado protestando un golpe bajo que no fue tal.
El de Teodelina cumplió con la obligación de ganar. Quizá no lució como otras noches pero se impuso con autoridad haciendo valer no sólo la localía sino también el favoritismo frente a un “viejo zorro” que aguantó y contestó con toda su experiencia.
Las tarjetas que determinaron el éxito número 17° de Domínguez fueron las siguientes: 100 a 94,5 (Carlos Bachella); 99 a 95,5 (Mario Marcolín) y 100 a 94 (Carlos Cordier).

Ruiz Díaz, “El rayo” que sigue luciendo
En el combate que completó la trilogía de peleas que dio nombre a la velada “Argentina vs Brasil”, el ascendente invicto chaqueño Fidel Ángel “El Rayo” Ruíz Díaz (60,500) noqueó en el primer asalto a Eduardo Milder (61,600).
“El Rayo” (8 triunfos en otras tantas peleas, seis antes de lo pactado) lució esplendoroso desde el primer campanazo no dándole ninguna chance al visitante, que nada pudo hacer ante la velocidad y precisión de su oponente.
El noqueador Ruíz Díaz lastimó de entrada con duro castigo al cuerpo de Milder y definió la faena cerca del minuto dos del asalto inicial con un uppercut zurdo de antología.
El resto de los resultados de la velada fueron éstos.
Sergio Estrela (59 kilos) empató en cuatro asaltos frente a Sandro Leiva (61,400).
Emanuel “Bocacha” González (57,500) superó por puntos oen fallo no unánime a César Pérez (59)
Víctor Exner (74,800) le ganó por puntos luego de cuatro asaltos a Javier “El Gorila” Díaz (73,100).
Además, en la única batala entre aficionados, pactada en peso welter, el pugilista de Teodelina que entrena en Junín a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera, Tahel "El indio" Torres, superó por puntos al juninense Felipe Chaín, en batalla de toma y daca.

COMENTARIOS