None
GENERAL VIAMONTE

El “miércoles negro” también se hizo sentir en Los Toldos

Protesta nacional contra los femicidios que se suceden en Argentina como así también la violencia que victimiza a la mujer en la sociedad.

El distrito de General Viamonte cuenta con dos centros integrales de ayuda a la mujer, donde las personas afectadas pueden recibir atención social y psicológica: Comisaría de la Mujer, en España 479, y el Centro de Protección a la Víctima (CPV), en avenida San Martín 336.
El miércoles último, desde el Distrito se adhirieron a la protesta contra el Femicidio, bajo el lema “Ni una menos” y “Vivas las queremos”.
“La violencia de género es un tema que nos involucra a todos”, señalaron desde el Municipio, para hacer referencia a los graves hechos que se suceden en nuestro país y a sus consecuencias, que dejan lacerantes marcas en la sociedad.
En todo el país se hicieron marchas por esta problemática, que se agrava día a día. En la ciudad de Buenos Aires una multitud vestida de negro marchó contra la violencia de género y los femicidios
Hubo un clamor:  "Basta de femicidios", ante la sucesión de crímenes cuyas víctimas son mujeres como lo fue hace poco el asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, que fue el motor que impulsó la realización de esta protesta nacional.
Desde el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) expresaron su “acompañamiento al reclamo de las mujeres, de los familiares de las víctimas de femicidios y de la sociedad entera” con “trabajo, porque es lo que nos compete”.
“El desafío es imponente, implica desandar siglos de desigualdad estructural que legitiman la violencia y consolidan la subordinación de las mujeres; pero lo estamos asumiendo”, agregaron.

COMENTARIOS