None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Batacazo de Argentino en Las Morochas

Goleó y frenó al puntero, Weber Bahía, a quien además le sacó el invicto. El próximo jueves llega Peñarol de Mar del Plata.

Argentino logró anoche una valiosísima victoria en El Fortín de las Morochas. Goleó y frenó al líder de la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Weber Bahía Basket, a quien además le quitó el invicto que ostentaba tras 7 fechas sin conocer la derrota.
Gran planteo del partido por parte del Turco que –modestias aparte- hizo lo que quiso con Weber en base a una estupenda defensa que lo dejó en magros 54 goles (cero puntos desde el banco, más allá del doble sucio de Ramos en el último segundo).
Argentino goleó, lo dejó venir en el tercer cuarto y lo volvió a aplastar en el último. Sensacional tarea defensiva de Juan Cangelosi, que borró a cualquiera que le tocó marcar. Chaz Crawford estuvo en una noche iluminada y fue la figura.
Los Azules arrancaron arriba apuntalado por un Juan Cangelosi (1 triple, 1 doble, 2 simples) que arrancó derecho con la canasta y la colaboración desde el banco de García y Bolívar: 17-12.
Pero en los segundos diez minutos el Turco pisó el acelerador. Gadson y Basabe –imparables-, más de Cangelosi y una mano de Zárate y Bolívar fue suficiente para un contundente parcial de 42-27.
En el tercer cuarto Argentino le dio un poco de soga a Weber y fue el único cuarto que perdió 19-23. Johnson (5 dobles, 2 simples) mostró su  mejor cara del partido en la visita.
Pero Argentino quedó 11 arriba (61-50) de la mano de sus extranjeros Gadson y Crawford.
Y en el cierre el Azul volvió a la carga con la artillería pesada y solamente le permitió a Weber meter cuatro puntos.
Los triples de García y Bolívar, más los aportes de Gamazo y Crawford terminaron el juego mucho antes de la chicharra final dejando una memorable victoria en Las Morochas.
El próximo jueves Argentino vuelve a ser local ante Peñarol de Mar del Plata.

Hoy
21 Echagüe vs La Unión Fsa    
21 Estudiantes (Cdia) vs Regatas    
22 Olímpico vs Atenas (Cba)

COMENTARIOS