None
EL PROYECTO OBTUVO MEDIA SANCIÓN

Un seguro de perros peligrosos

La iniciativa apunta a cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir los animales a terceros.

La Cámara de Senadores bonaerense dio ayer media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos a tener un seguro de responsabilidad civil, con el objetivo de cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir los animales a terceros.
La iniciativa, que pasará ahora a Diputados, modifica la Ley para la Tenencia de Especies Caninas Potencialmente Peligrosas y también actualiza los montos de las multas para quienes incumplan con lo que esa norma establece.

Las multas
Las multas serán de entre 2 y 10 salarios mínimos, y la reincidencia será sancionada con el doble del máximo de la multa, sin perjuicio que puedan secuestrar al perro mientras el infractor no cumpla con esta ley.

Secuestros
“También se puede secuestrar al perro en cualquier circunstancia, si el infractor no cumple ni se allana a cumplir con esta ley”, agrega la iniciativa.
El autor del proyecto, Omar Foglia (GEN-FAP), expresó en los fundamentos que “es sabido que a raíz de la creciente inseguridad las familias argentinas han comenzado ya hace tiempo a reemplazar los perros de defensa más ‘tradicionales’ por otros ejemplares de mayor porte y de ‘reacciones violentas y rápidas’ ante posibles ataques de extraños”.
“Los especialistas coinciden unánimemente en que no se trata de ‘perros malos’ sino que son perros de naturaleza agresiva y han sido desarrollados para otros fines que el de convivir con una familia”, detalló.
Con respecto a la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil, el legislador analizó que “hay que tener en cuenta que el proyecto apunta a reforzar la prevención que se debe tener antes que se provoque un daño, y anticiparse a los hechos significa realizar todo lo posible para que el evento dañoso no suceda”.

COMENTARIOS