EL PRÓXIMO MES

Ratificaron la suba de combustibles

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, dijo que el incremento del precio de la nafta de 8% a partir de noviembre reclamado por las petroleras “estaba previsto”.
“Es un aumento que estaba previsto, en realidad. A principio de año hubo un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno Nacional de subir los precios entre 38% y 39% en varias etapas”, dijo Castellanos en diálogo con radio Cultura.
El empresario explicó que “el último tramo del 7% de mayo fue suspendido por el Gobierno. Quedó pendiente y es el que se va a producir en noviembre”.
Consultado sobre cómo afecta ese aumento a la demanda, contestó que “los incrementos siempre afectan a la demanda, pero no en forma determinante. la venta de combustibles es relativamente inelástica”.
Dijo que “de todas maneras, en lo que va del año hubo disminución de las ventas de un 5% a 6% generado seguramente por el 31% que ya aumentó el precio. Este incremento del 7% no creo que se note demasiado en el volumen de venta”, estimó.
Sobre el impacto en las estaciones de servicio dijo que “necesitan que en época de inflación haya cierta paridad”.

COMENTARIOS