UN POLICÍA Y DOS CIVILES BALEADOS

Persecución con lluvia de balas en la General Paz

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un balazo en una pierna ayer al tirotearse con tres delincuentes, que luego fueron detenidos -dos de ellos también heridos-, a los que perseguía por la colectora de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, cuando efectivos dependientes de la División Robos y Hurtos de la PFA realizaban controles en la zona y notaron que el conductor de un auto Peugeot 308 blanco circulaba por el cruce de la General Paz y la Avenida de los Corrales a una velocidad excesiva y en zig zag para eludir a los otros vehículos.
Según dijeron los voceros, los policías, que se encontraban vestidos de civil y en un auto Chevrolet Classic gris particular para pasar desapercibidos, se acercaron con la intención de detenerlo e identificar al hombre al volante y a sus dos acompañantes.
“Lo que les llamó la atención es que cruzaban por la avenida General Paz de forma muy rápida y zigzagueante, estamos tratando de establecer si venían de cometer algún tipo de ilícito y por esa la premura”, dijo hoy a la prensa el Superintendente de Investigaciones de la PFA, comisario mayor Claudio Tapia.
Al notar la presencia policial los ocupantes del 308 extrajeron armas de fuego, comenzaron a dispararles y aceleraron con la intención de escapar. Los efectivos emitieron un alerta para pedir apoyo e iniciaron su persecución mientras repelían el ataque.

COMENTARIOS