None
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La lista: reaparece Messi y fueron citados Buffarini, Acuña, Rulli y Pérez

Bauza confirmó el regreso del rosarino tras recuperarse de un desgarro. No están en la convocatoria Rojo, Andújar, Maidana, Alario y Kranevitter. No llamó a Belluschi.

El entrenador de la selección Argentina de fútbol, Edgardo Bauza entregó la lista de 26 convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Suda-mericanas, rumbo al Mundial Rusia 2018, donde tendrá que enfrentar a Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y a Colombia, el 15 en San Juan.
Como estaba previsto, se confirmó el retorno del capitán Lionel Messi después de recuperarse de su desgarro. “La Pulga” volvió a jugar con la camiseta de Barcelona el sábado pasado ingresando desde el banco de suplentes ante Deportivo La Coruña (convirtió un gol), mientras que el miércoles jugó desde el arranque y le marcó tres tantos al Manchester City por la Liga de Campeones.
Los nuevos jugadores que integran la nómina albiceleste son Gerónimo Rulli, Julio Buffarini, Marcos Acuña y Enzo Pérez. Y los excluidos son: el lesionado Mariano Andújar, Marcos Rojo, Jonathan Maidana, Matías Kranevitter, Erik Lamela y Lucas Alario. Por otro lado, el mediocampista Fernando Belluschi no fue convocado a pesar de su buen nivel en San Lorenzo.

La ilusión de “Bufa”
El lateral derecho de San Pablo, Julio Buffarini, citado por el “Patón” Bauza para el seleccionado argentino, se mostró ilusionado en conocer al astro del Barcelona y calificó a tal posibilidad como “un sueño”.
“No lo conozco a Messi y es uno de mis sueños conocerlo personalmente”, dijo Buffarini en diálogo telefónico con el programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, y agregó: “Me emociono cuando me hablan de Messi, lo admiro mucho y me levanto siempre temprano a ver al Barcelona”.
“Voy a tratar de aprender de esos monstruos”, completó el jugador de San Pablo de Brasil, donde juega como marcador de punta.
Sobre la convocatoria al seleccionado, Buffarini señaló que “uno siempre se ilusionaba en cada lista con estar entre los convocados”, y añadió: “Hoy al mediodía me llamó el ‘Patón’ para contarme que iba a estar en la lista y espero estar a la altura”.
Cuando agarró Bauza sentí que podía tener chances porque él me conoce”, reconoció el ex jugador de San lorenzo, y refirió que “todavía no hablamos con el ‘Patón’ sobre el puesto a jugar, que puede ser de lateral o de volante”.
Por ultimo, sobre la posibilidad de marcar a Neymar en el partido ante Brasil en Belo Horizonte el 10 del mes próximo, Buffarini indicó que “uno siempre tiene que tener fe y pensando en positivo que las cosas van a salir bien”. 

COMENTARIOS