None
EN EL PARQUE BORCHEX

Cursos de RCP para toda la comunidad

El Parque Borchex será sede mañana, de 9 a 13, de un nuevo curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), abierto a la comunidad. El objetivo es capacitar sobre prácticas de asistencia a la víctima, ante cualquier evento cardíaco.
"Estuvimos durante todo el año haciendo jornadas de RCP. Comenzamos en el Parque Natural Laguna de Gómez y luego la prioridad la tuvieron los pueblos del Partido de Junín. Y como cierre lo vamos a realizar en el Parque Borchex el sábado 21 de octubre. Habrá una inscripción previa en la secretaría y si no, se puede hacer directamente en el Parque Borchex antes del comienzo", adelantó la secretaria de Salud del municipio, Fabiana Mosca.
"Elegimos el Parque Borchex porque estos eventos de muerte súbita ocurren en lugares públicos, como el parque. Decidimos hacerlo junto con la Sociedad Argentina de Pediatría, con la coordinación de un gran profesional, como es Hugo Fleitas", dijo Mosca.
"Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en un adulto joven. Por tal motivo, esta iniciativa de la Secretaría de Salud es muy importante de dar prioridad a la comunidad para que puedan aprender sobre RCP. Con mínimos conocimientos se puede salvar una vida. Todos los adultos estamos expuestos a sufrir un evento que se denomina muerte súbita", explicó el pediatra Fleitas.

COMENTARIOS