None
ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS

Creció la venta de 0 km con crédito en septiembre

Aseguran que el financiamiento posibilitó un repunte de las ventas un 8,7%. El balance del año es positivo.

La financiación para la compra de autos 0 kilómetro registró en septiembre un fuerte incremento del 8,7 por ciento respecto del mismo mes de 2015, y el acumulado del año se mantiene positivo con un incremento del 6,2%, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
El reporte financiero de la venta de 0 kilómetros que la entidad dio a conocer precisó que en septiembre se tomaron 36.047 unidades en prenda, lo que representó un 51,4% por ciento de las ventas totales del mes, la relación más alta de lo que va del año.
De esta manera, en lo que va del año el 45,5% de la venta de 249.236 unidades vendidas se registró con algún tipo de financiación, en tanto el 53,1% se realizó en operaciones al contado y un 1,3% bajo sistema de leasing.
En cuanto a las opciones de financiación, en el acumulado del año el 56 por ciento de las ventas se realizó mediante el sistema de planes de ahorro, el 25 por ciento a través de las compañías financieras de las automotrices, y el 16 por ciento mediante líneas de crédito bancario.
Respecto de la distribución por marcas de las ventas financiadas, Fiat se mantiene al tope de las operaciones con el 68,5 por ciento, seguida por Renault (60,2%), Volkswagen (50,1%), Chevrolet (47,2%) y Ford (47,4%).

COMENTARIOS