EN EL MARCO DEL 85º ANIVERSARIO

Continúa la colección “Joyas del archivo fotográfico” con la segunda entrega gratis

El número de hoy está centrado en las grandes imágenes del deporte. El sábado próximo aparecerá el tercer y último fascículo.

Con la edición de hoy continúa la colección “Joyas del archivo fotográfico de Democracia”, segunda entrega gratuita. Este número está enfocado en las grandes fotos del deporte juninense.
En la selección, el lector encontrará fotos de fútbol, con los ascensos y grandes campañas de Sarmiento y los momentos más memorables de Newbery y Moreno. También hay imágenes de la llegada de Argentino y Ciclista a la Liga Nacional y otros inolvidables hitos del básquet local. Por supuesto, el automovilismo también tendrá su espacio, incluyendo dos fotos muy especiales del gran ídolo juninense Eusebio Marcilla.
Recordamos a los lectores que la colección está conformada por tres entregas, de aparición durante tres sábados consecutivos en forma gratuita. El especial fue impreso en un papel obra, de mayor gramaje que el utilizado para imprimir habitualmente el diario, aunque manteniendo su formato tabloide tradicional.
La colección surgió durante el proceso de digitalización de las imágenes de Democracia que se encontraban en formato papel. Este trabajo permitió la digitalización de más de 10 mil fotografías, las cuales fueron incorporadas al archivo digital de Democracia. Tras ello, un equipo de Democracia seleccionó el conjunto que conforma la colección buscando resaltar aquellas fotografías que merecerían ser destacadas por su singularidad y relevancia para la Región.

COMENTARIOS