None
FORMOSA

Allanaron la empresa de los zapallitos con droga

La empresa de una sobrina segunda del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y de su esposo, actualmente detenido, situada en la localidad de General Belgrano, fue allanada ayer en el marco de una causa en la que se investiga el secuestro de dos toneladas y media de marihuana halladas ocultas en un cargamento de zapallitos.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el allanamiento fue ordenado por la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger, quien dispuso el procedimiento en la empresa Santa Rita SRL, a la que pertenecía el camión que trasladaba la droga y cuyos principales dueños son el actualmente detenido Javier Ávalos (36) y su esposa, Liliana Mabel Tijera Insfrán (34), prima segunda del mandatario formoseño.
Sin embargo, la magistrada no adoptó por el momento ninguna medida para Tijera Insfrán.
 También ayer se entregó en un escuadrón de Gendarmería Gustavo Muñoz, quien fue señalado como el dueño de la casa donde se cree que encajonaron los ladrillos de marihuana en el cargamento de zapallitos. Además de Ávalos y Muñoz están detenidos en la causa el chofer del camión que trasladaba la droga y los otros seis hombres que lo ayudaban.

COMENTARIOS