None
MERCADO ASEGURADOR

Según Ayué, el valor de una póliza tiene un incremento constante desde años

Desde las oficinas ubicadas en Tucumán 54, el productor asesor de seguros brindó un pantallazo de la actividad aseguradora.

Ayué, Productores Asesores de Seguros, con asiento en Tucumán 54, trabaja con las compañías La Equitativa del Plata SA de Seguros, Reconquista  ART, TPC Compañía de Seguros.
Julián Emiliano Ayué, productor de seguros de esta firma, explicó que poseen asegurados en el resto del país (por ejemplo, en Capital Federal, provincia de Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba) pero, claramente, el ámbito de acción es Junín.
Comercializa una amplia variedad de productos: Seguros de Automóviles, Viviendas (Combinado Familiar), Comercios (integral de Comercio), de Accidentes Personales, Agropecuarios (granizo, viento, heladas), de Consorcios, de Vida, de Responsabilidad Civil, ART, Cauciones, entre otros.
En diálogo con Democracia, Ayué destacó que la firma cumplió un año ofreciendo la cobertura de daños por Accidentes, Incendio y Robo a Motos de Alta Gama (más de $ 200.000).
Apuntó que La Equitativa del Plata se especializa en Seguros de Personas y ofrece, en este sentido, Seguros de vida - Obligaciones patronales (Vida obligatorio, Decreto Ley 1567 / 74; Ley de Contrato de Trabajo Ley 20.744; Convenio Mercantil Dec. 130 / 75; Vida obligatorio Trabajadores Rurales, Ley 16.600).

Situación

A la pregunta sobre cuál era la situación del mercado asegurador en este momento, explicó: “El mercado asegurador posee los mismos inconvenientes que la economía argentina. Un punto de preocupación específico sería el hecho de que en el mercado haya aseguradores, agentes institorios o brokers inescrupulosos que venden con precios irrisorios y que no se tomen medidas contra ellos”.
Coincidió con sus pares al decir que entre los productos que más se comercializaban eran los Seguros de Automóviles con cobertura de Daños por Granizo, Seguros de Accidentes Personales, Combinados Familiares e  Integrales de Comercio.
Los precios
Respecto a precios de las pólizas y si hubo incremento en lo que va del 2016, dijo que “a excepción de una póliza de Automóviles con cobertura de Responsabilidad Civil hacia terceros solamente (que ya posee un precio general establecido según sea Moto, Auto, Pick -Up o Camión), estimar el valor de una póliza que cubra Incendio, Robo y/u otros riesgos no sería posible ya que el mismo es una consecuencia de la “suma asegurada” que el asegurado especifique (para el caso de un Combinado Familiar) o del valor en plaza de un auto (para el caso de Automóviles), por ejemplo” .
“Claramente, el valor de una póliza está teniendo un incremento constante desde hace unos años y no sólo desde el 2016. Sin embargo, es relevante señalar que este aumento de la Premio (Precio) se vincula también en que a medida que la inflación se desarrolla, las “sumas aseguradas” también  aumentan (o deberían aumentarse) y, en definitiva, el incremento del valor de una póliza es reflejo del patrimonio que una compañía está cubriendo en tal período. Por ejemplo: antes de septiembre de 2016 la Responsabilidad Civil en Automóviles estaba cubierta hasta la suma asegurada de $ 4.000.000. Hoy, la suma asegurada para el mismo riesgo es $ 6.000.000”, explicó el productor asesor.

Nuevos seguros
En cuanto a si había nuevos productos o novedades en el mercado y cuáles eran, dijo: “A partir del nuevo Código Civil se estableció, por ejemplo, la obligatoriedad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para los Consorcios y los Establecimientos Educativos”.

COMENTARIOS