FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Héctor Cuevas y Rodrigo Depetris serían titulares ante Olimpo (BB)

Saldrían del equipo, con respecto al elenco que perdió 2 a 0 ante Boca Juniors, los delanteros Adrián Balboa y Kevin Mercado.

Sarmiento de Junín presentaría los ingresos de Rodrigo Depetris y Héctor Cuevas en el once titular para recibir mañana viernes a Olimpo de Bahía Blanca, desde las 19, en el estadio Eva Perón, en el encuentro que abrirá la séptima fecha de la Primera División y que arbitrará Silvio Trucco.
La entrada de ambos futbolistas sería en lugar de los delanteros Kevin Mercado y Adrián Balboa, quienes tuvieron un papel sumamente flojo el pasado fin de semana en la caída contra Boca Juniors (0-2) en “La Bombonera”, aunque recién hoy el entrenador, Gabriel Schürrer, determinará el equipo titular, tras el entrenamiento que está pautado para comenzar a las 16.30.
Ayer, el plantel profesional del Verde realizó un entrenamiento liviano debido a la lluvia que cayó durante toda la mañana, realizando fútbol reducido en una de las canchas del anexo deportivo ubicado frente al estadio.
En el caso de Depetris, que disputó algunos minutos el domingo, retornó a la actividad después de cuatro partidos de ausencia por una lesión en su pierna izquierda, mientras que el delantero cordobés jugará por primera vez desde el comienzo en lo que va de la competencia.
Como consecuencia, el elenco juninense, apremiado por el descenso, irá de la siguiente manera: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Walter Busse, Jonathan Santana y Rodrigo Depetris; Héctor Cuevas.
Además, el resto de los concentrados son Javier Burrai, Kevin Mercado, Renzo Spinaci, Adrián Balboa y Bruno Vides, Lucas Suárez y Daniel Garro, ingresando estos dos últimos en la lista en lugar de Matías Lequi y Alan Aguirre.
Sarmiento lleva cinco cotejos sin victorias (dos empates y tres derrotas) y está dentro de los cuatro equipos que, hasta el momento, descenderían en la próxima temporada a la Primera “B” Nacional.

Olimpo viajó y se concentra en Pergamino
Si bien Olimpo entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas para preparar el encuentro de mañana ante Sarmiento de nuestra ciudad, se perfilan dos variantes respecto del equipo que cayó goleado ante Tigre por 4 a 1.
El director técnico Cristian Díaz en la víspera realizó algunos cuestionamientos a cierto sector de la prensa local -sin mencionar los medios-, manifestando que “hay periodistas que intentan usar a hinchas para hacer lío en el predio, buscando que la derrota del otro día sea un disparador de algo mayor y genere un conflicto que no existe”. También dio a conocer la lista de 20 convocados que esta noche partirán rumbo a Junín. Por lo ensayado en la semana, David Vega y Julián Fernández ingresarían por Jonatan Blanco y Fernando Coniglio, respectivamente.
Así, el equipo para enfrentar mañana a Sarmiento sería con Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva; Julián Fernández, Lucas Villarruel; Francisco Pizzini, David Vega, Jacobo Mansilla; y Erik Correa.
En tanto, quedaron descartados el defensor Nicolás Pantaleone y el delantero Maximiliano Pérez, éste último por una contractura.
Entre los elegidos para viajar también figura el defensor Nicolás Herranz, quien habitualmente se desempeña en el equipo de Reserva, categoría en la cual es el capitán del equipo.
La lista se completa con Sebastián Anchoverri; Yonathan Cabral, Jonatan Blanco, Federico Freire, Ezequiel D’Angelo, Martín Pérez Guedes, Fernando Coniglio y Franco Troyansky, quienes quedarán concentrados en Pergamino, hoy entrenarían allí (si el tiempo lo permite) y llegarán a nuestra ciudad un par de horas antes del encuentro, importante para ambos equipos para sumar puntos y tratar de salir del fondo en la tabla de los promedios. 

COMENTARIOS