None
COMBATIRÁN EN EL CLUB EL PORVENIR DE QUILMES

“La Bestia” Maciel y “El Chino” Verón, en un choque de estilos

Ya se conocen y tienen una cuenta pendiente. Aquel recuerdo de hace más de cuatro años, el 20 de julio de 2012, parece lejano pero no lo es.
En un duelo de bonaerenses que pasan distintos momentos, el ex campeón argentino y latino superwelter de la OMB, entre otras coronas, y también ex retador mundialista de la citada asociación, Javier Maciel (32 años, 30 triunfos, 21 por nocaut, 4 derrotas, sin empates) le dará la revancha al tigrense Damián Mateo Verón (27 años, 24 peleas ganadas, 8 de ellas por fuera de combate, 18 derrotas y 3 empates) en el esperado choque de fondo de una muy interesante velada.
La misma se desarrollará este sábado 22 desde las 20.45 en el Club El Porvenir de Quilmes. Será promovida por Trb Boxeo (Los Rodríguez Boxing Promotions, que lidera el manager Sergio Rodríguez) y televisada a partir de las 22 por CN 23 (canal 721 de DirecTv). También gratuita por su portal www.cn23.com para Argentina y el mundo.
"La Bestia" Maciel viene de perder sorpresivamente en su última salida del 10 de noviembre del año pasado, frente al mexicano Norberto González tras doblegar dos meses antes, por nocaut en el 2° parcial, al dominicano Julio César Ruiz. Cabe destacar que ambas peleas fueron en Estados Unidos.
Maciel querrá volver a los planos internacionales buscando una nueva chance fuera del país como la que aprovechó en 2014 al superar al fuerte puertorriqueño Jorge Melendez en el Madison Square Garden y así poder borrar su caída en 2012 frente al ruso Dmitry Pirog, por título mundial mediano OMB. Pero primero deberá tratar de vencer a un viejo conocido al que venció esforzadamente hace cuatro años en Escobar, Buenos Aires.
En tanto, "El Chino" Verón retorna a la actividad tras perder por puntos en Alemania, frente al local Stefan Haertel, el 16 de julio del corriente año con sed de desquite, con la ilusión de volver a meter uno de los tantos batacazos que enmudecieron al mundillo pugilístico: sus victorias frente a Sebastián Heiland Guido; al chacabuquense que estuvo radicado mucho tiempo en Junín y ahora vive en Rusia, Oscar Roberto Medina; ante Abel Adriel, Sergio Sanders, Marcos Vergara, Ricardo Ramallo y ante Alejandro Falliga, entre otros, así lo certifican.

Muy buenos respaldos

Otras de las atracciones serán los siguientes duelos: en livianos, el imbatido novato liviano bonaerense, Neri Ariel Cruz Romero (27 años, de San Martín, 3-0-0, 3 nocauts), con sus dos últimas victorias en EE. UU., peleará contra el probador chaqueño radicado en CABA, Luis Ojeda (28 años, 4 batallas ganadas y 4 perdidas), en un pleito pautado a seis capítulos.
Cabe recordar que Romero viene de presentarse el 27 de agosto del presente año en Estados Unidos, donde noqueó técnicamente en el 2° asalto al mexicano Luis Silva. Mientras que el norteño Ojeda cayó en las tarjetas, en seis capítulos, frente a Jonathan Eniz, en un pleito disputado en Tandil.
En otro orden, encuadrados en superwelters se enfrentarán dos pugilistas que representaron a Los Cóndores (el seleccionado nacional en las competencias de AIBA): el bonaerense Luis Verón (24 años, de José León Suárez, invicto con seis triunfos, cuatro de ellos por nocauts y dos caídas en la World Series Boxing) y el pampeano Cristian Rodrigo Zárate (2 éxitos y 6 reveses representando al combinado nacional).
Por otro lado, debutará el gallo porteño Pablo "Perrito" Paz (20 años) contra el matancero Darío García (30 años, seis peleas, todas perdidas), a cuatro episodios.
Y, en superwelter, se producirá el estreno de Juan Leal, pupilo de Marcelo “Gordo” Domínguez, enfrentando al garinense Diego Octavio Rivas (2 triunfos, ambos por nocaut, 3 derrotas y 1 empate), quien viene de combatir en Olavarría el pasado 9 de septiembre, donde fue noqueado técnicamente en el 4° parcial por el local Ignacio Palahy.
Mañana viernes, a las 17, se realizará la ceremonia del pesaje en el Hotel de la Provincia de la Faecys, sito en Bartolomé Mitre 2145 de Capital Federal. Al finalizar el mismo, los protagonistas estarán a disposición de los medios de prensa.

COMENTARIOS