DELITOS DE LA MODALIDAD "ESCRUCHE"

Robaron en dos viviendas de nuestra ciudad

En Chacabuco fueron esclarecidos varios hechos delictivos, uno de ellos en perjuicio de la firma juninense Nanni Hermanos.

Dos nuevos hechos delictivos se cometieron en viviendas de nuestra ciudad: de la modalidad “escruche” y ambos en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.
Uno de los ilícitos se concretó en una residencia de calles Dr. Calp y Del Valle Ibarlucea, a cuyo interior accedieron ladrones no identificados, tras romper los vidrios de una ventana trasera.
Una vez dentro de la finca, los marginales se apoderaron de un televisor color de 32 pulgadas, una netbook, un horno a microondas, una amoladora, un par de zapatillas y otros objetos pertenecientes a un efectivo de la Policía Local, quien en el momento del atraco se hallaba prestando servicio.
El otro robo se cometió en una finca de calles Güemes y Félix de Azara, inmediaciones del predio deportivo del Club Atlético Ambos Mundos, también cuando estaba ausente el dueño de casa.
Los delincuentes, aún no identificados, se llevaron un televisor color de 32 pulgadas y otros elementos, escapando del lugar sin dejar mayores rastros. En ambos casos, además del personal de la Comisaría Segunda, tomó intervención la Policía Científica Departamental, cuyo personal realizó distintas pericias en ambas propiedades asaltadas.

Esclarecen delito a “Nanni Hermanos”
En la vecina ciudad de Chacabuco, personal policial realizó positivos allanamientos, en los cuales se aprehendió a dos sujetos que habrían cometido asaltos en esa población, uno de ellos a un empleado de la firma juninense Nanni Hermanos.
Los efectivos a cargo del comisario inspector Alfredo Pirloni secuestraron, además, distintos elementos que se habrían obtenido en los hechos delictivos cometidos en los últimas semanas, especialmente en el atraco que sufrió un repartidor de cigarrillos de la empresa Nanni Hermanos.
También se habría esclarecido el asalto que sufrió el comercio de celulares de Fabián Bus, ubicado en avenida Garay de Chacabuco, quedando imputados tres jóvenes, uno de los cuales quedó alojado en la Comisaría de Chacabuco, otro en la Seccional de Ameghino y el restante, un menor de edad, en un Centro de Contención.
Los allanamientos concretados con resultados positivos fueron cinco y, además del trío citado, se aprehendió a otro hombre y a una mujer de 24 años, quien tendría una relación amorosa con otro de los involucrados, cuyas huellas dactilares coincidirían con las levantadas en el interior del camión que conducía el repartidor asaltado.
No se descarta que queden esclarecidos varios hechos dolosos más cometidos en Chacabuco en los últimos meses, previos a la asunción de Pirloni como jefe de la fuerza pública en esa vecina ciudad. 

COMENTARIOS