ESTARÍA IMPUTADO POR PRESUNTA ESTAFA EN ESTADOS UNIDOS

Eduardo “Chiri” Lázzari se entregó en el Juzgado Federal de Junín

En horas del mediodía del lunes, el juninense Eduardo “Chiri” Lazzari se entregó en el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, poniéndose a disposición de la Justicia.
El empresario de nuestro medio, quien estuvo radicado muchos años en los Estados Unidos, estaría acusado en el país del Norte por una presunta estafa, superior al millón de dólares, al Estado de Nueva York y desde comienzos de octubre era buscado por efectivos de la Policía Federal Argentina, tras un pedido de la Interpol. El popular “Chiri” Lázzari regresaba periódicamente a Junín desde Estados Unidos, donde se dedicaba a la construcción, a  una quinta de su propiedad, cercana al Junín Golf Club, lugar que fuera allanado a fines de la semana pasada, cuando los federales fueron a buscarlo pero no lo encontraron en esa propiedad.
Finalmente, anteayer se entregó en el Juzgado Federal de calle Cabrera, asistido por el abogado juninense Darío de Ciervo, y quedó bajo la custodia de la Policía Federal, a la espera de una resolución de su caso, ya que hay un pedido de extradición hacia Estados Unidos. Le imputan a Lazzari un presunto fraude a la administración pública y enfrentaría cargos que le podrían costar una condena de 20 años de prisión, más una multa superior a los 250 mil dólares, aunque De Ciervo buscaría obtener su libertad y después se opondrían a la extradición que pidió la Justicia estadounidense, que investiga el accionar de una empresa de la cual Lazzari sería socio.
Se trata de Acme American Group, con sede comercial y operativa en la ciudad de Brooklyn y que -según se investiga- podría haber sobrefacturado en obras públicas realizadas en establecimientos educativos norteamericanos, habiendo trascendido que se habrían cobrado elementos eléctricos valuados en 18/20 dólares en cifras superiores a 572 dólares cada uno.

COMENTARIOS