None
CRIMEN DE GERÓNIMO HIGUERAS

Omar Higueras declarará ante el fiscal Ochoaizpuro por la muerte de su nieto

El agresor, de 75 años de edad, dará su versión de los hechos ante la Justicia. Al hombre se le habrían detectado algunas lesiones en su cuerpo, al ser revisado por médicos.

Omar Higueras, de 75 años de edad, acusado de matar a su nieto, Gerónimo Higueras, de 23 años, prestará declaración hoy ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Fiscal N° 8 del Departamento Judicial Junín.
En principio, se trataría de un homicidio agravado por el vínculo, puesto que el agresor es abuelo de la víctima. Sin embargo, el hecho se habría dado en el marco de una pelea familiar, en tanto que al hombre mayor se le habrían detectado algunas lesiones en su cuerpo, al ser revisado por médicos de policía, luego del hecho ocurrido poco después de las 15, el sábado 15 de octubre último, en Pellegrini 161.
Ayer, domingo 16, los restos del joven Higueras fueron inhumados en el Cementerio Central. Gerónimo era hijo de Javier Aníbal Higueras y María Alejandra Justo. Tenía cinco hermanos y vivía en el complejo de viviendas ubicado en Sáenz Peña y Magaldi.

El hecho
El trágico hecho ocurrió en una vivienda de calle Pellegrini 161, donde reside Omar Higueras, junto con su esposa.
El sábado, alrededor de las 15.28, el llamado telefónico de una mujer al número de emergencias de la policía (911) alertaba del fallecimiento del joven en la vereda de la vivienda en cuestión.
Al acudir al lugar, la policía encontró el cuerpo sin vida de Gerónimo Higueras, en tanto que en el interior de la vivienda estaba el agresor, abuelo de la víctima, Omar Higueras, junto a familiares y allegados.
Según testigos se produjo una fuerte discusión familiar, entre el abuelo y el nieto, que terminó de la peor manera, con un estallido de violencia y muerte. Un disparo con arma de fuego a la altura del pecho, terminó con la vida de Gerónimo Higueras.
Fuentes con acceso al expediente revelaron a este diario que los investigadores no descartaban la hipótesis de que la víctima fatal tuviese algún problema social que lo llevaba a pedir dinero a su abuelo insistentemente.
Furioso por la negativa del anciano, el muchacho lo habría empujado, circunstancia que llevó al septuagenario a tomar un arma de fuego que era de su propiedad y ejecutarlo de un disparo a quemarropa.
Perpetrado el hecho de sangre, el jubilado fue aprehendido por los uniformados y trasladado luego a la sede de la DDI, y luego a una repartición policial de la zona.
Hoy, Omar Higueras prestará declaración ante Ochoaizpuro, para dar su versión de los hechos. Además también prestarán declaración testigos de tremendo episodio, que conmocionó a toda la ciudad.

COMENTARIOS