None
LINCOLN

Más de 400 familias recibieron las escrituras de sus casas en el Distrito

Fueron gestionadas y tramitadas por el Municipio ante la Escribanía General de Gobierno.

El jueves último, en el Cine Club Jorge Newbery, el intendente Salvador Serenal junto al escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; y el presidente del Banco Provincia, Juan Ernesto Curutchet, hicieron entrega de 460 escrituras que fueron gestionadas y tramitadas por el Municipio ante la Escribanía General de Gobierno bonaerense.
Durante el acto público, las autoridades concretaron la entrega de 78 escrituras a particulares, de las cuales: 32 corresponden a vecinos de Lincoln, 10 a vecinos de Arenaza, 21 a El Triunfo, 6 a Pasteur y 9 a la localidad de Roberts. Además, otras 382 escrituras fueron incorporadas al dominio municipal.
Al respecto, el Intendente municipal señaló que es una gran satisfacción estar ayudando a cumplir el sueño de muchos propietarios ya que “había familias que hace muchos años esperaban contar con la escritura y hoy la pueden tener”. Además, resaltó el valor y el significado que esta regularización dominial tiene para cada familia porque “contar con el título de propiedad no sólo dá seguridad al que adquiere, también es importante para el Estado ya que puede implementar el cobro de impuestos debidamente”.
Por último, Serenal mencionó que “esta gestión va a trabajar para que todas las familias del distrito puedan regularizar su derecho a la propiedad” porque “ése es el camino marcado por nuestra Gobernadora” y “es la manera de alcanzar una mejor calidad de vida para todos los bonaerenses a través del trabajo en equipo”.
Por su parte, el titular de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Rospide, señaló que “con la escritura se cierra el ciclo de todo el paso previo que es recibir la casa y se adquiere el dominio consolidado que les dá a las familias el título de propiedad”. Y agregó “ahora, ese título los hace a ustedes dueños y le otorga una valuación a la propiedad lo que les permite, incluso, sacar un crédito y el día de mañana dejarle a su familia, a sus hijos, a sus nietos” esa herencia.
Por último, el presidente del Banco Provincia, Juan Ernesto Curutchet, afirmó: “Queremos que la Argentina sea un país de propietarios y no un país de inquilinos”. Al tiempo que indicó: “es insólito que en un país que pretende ser serio, se tarde décadas en resolver el tema de la propiedad”. Y concluyó que si los Municipios, la Gobernación y la Escribanía General cumple cada uno su rol y se trabaja en equipo en un futuro cercano vamos a tener muchos más bonaerenses propietarios”.
También participaron del acto público autoridades provinciales de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; secretarios y directores del Ejecutivo local; ediles del Honorable Concejo Deliberante; autoridades educativas; vecinos y público en general.

COMENTARIOS