None
CULTURA PRODUCTIVA

Se realizó la jornada de emprendedores

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, abrió la jornada regional de emprendedores organizada por la Universidad, el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y los municipios de Pergamino y Junín. La actividad se desarrolló el 13 de octubre en la sede Pergamino de la Unnoba.
En el acto el rector de la Unnoba destacó la importancia de desarrollar la cultura emprendedora y se refirió al rol que tienen las universidades en este proceso. “Las universidades y los socios privilegiados del Estado con los que trabaja tienen la enorme responsabilidad de conducir los procesos para ir adecuando la cantidad de volumen de la transformación científico- tecnológica y la velocidad con la que esas transformaciones se producen”.
“Nuestra tarea es construir capital social y cultural a través de diversas actividades porque el emprendedor va a ser el agente económico, social y político del futuro y quienes mejores herramientas tengan y quienes desarrollen mejor estas capacidades van a estar en mejores condiciones de llevar adelante sus proyectos políticos, culturales y económicos”.
En este punto, consideró que en la medida que institucionalmente puedan generarse proyectos y acciones se va “a llegar en mejores condiciones, no sólo para que individualmente el emprendedor pueda resolver sus temas, sino para la sociedad en los procesos de desarrollo”.
El acto contó con la participación de Mariela Balbo, directora de Estrategias Emprendedoras del Ministerio de Producción de la Provincia, quien efectuó una serie de anuncios en relación al Premio Argentina Academia Emprende.
Luego de la apertura, Juan Pablo Luna dictó el taller “Cómo pensar mi emprendimiento desde la oportunidad”. Más tarde los participantes tuvieron la posibilidad de recorrer una muestra en el hall del primer piso de la Unnoba y hubo tutorías e instancias de intercambio de ideas sobre proyectos emprendedores.

COMENTARIOS