None
TEMEN QUE EN POCO TIEMPO COMIENCEN ESTOS ENCUENTROS CLANDESTINOS

Real, Moya y Jardín: “No queremos que este sea un lugar de fiestas privadas”

Los vecinos temen que se pueda repetir lo de años anteriores. Piden ser convocados para opinar en la creación de la ordenanza que las regule. Además, trabajan por la llegada del gas natural, la nivelación de calles, la incorporación de más luminarias y la señalización.

Ante la inminente llegada del clima veraniego, los vecinos de los barrios Real, Moya y Jardín manifiestan su preocupación por la posibilidad de que se empiecen a organizar fiestas privadas, algo muy común en los últimos años en este sector de la ciudad, principalmente durante la temporada estival.
“La preocupación existe y es mucha”, sintetiza el presidente de la sociedad de fomento, Fabián Zapata. Es que si bien los lugareños comprenden que en estas épocas del año haya “más movimiento, cumpleaños y festejos”, la inquietud radica en “el tema de las fiestas privadas”.
El secretario de la entidad fomentista, Horacio Álvarez, agrega: “Son válidas las fiestas de cumpleaños o familiares dentro de un marco normal, pero no queremos que este sea un lugar de fiestas privadas, que traen problemas de aglomeraciones, retiradas tumultuosas y demás. Una cosa son las fiestas familiares y otras las actividades comerciales”.
“Leímos en Democracia –continúa Zapata– que la concejal Lía Castratovich dijo que se están reuniendo para llegar a la mejor solución posible, y que se habían llamado a todas las partes y nosotros, como vecinos de una de las zonas en donde ya existen ese tipo de fiestas, no hemos sido convocados. Creo que tendríamos que ser consultados”.
Por tal motivo hay vecinos que están dispuestos a firmar un petitorio “para que se tomen las medidas adecuadas”.

Gas natural

Tiempo atrás se ejecutó un proyecto de extensión de la red de gas natural en este sector que alcanza a catorce manzanas.
Y si bien falta solamente “un ensamble” para culminar, esto no se completó por las dificultades que tuvo en su momento el Grupo Servicios Junín que impidió la incorporación de nuevas conexiones.
Por tal motivo, muchos vecinos dejaron de pagar la obra, por lo que aún queda pendiente depositar un tercio de la misma. “En una reunión con la gente de Grupo Junín nos dijeron que si pagamos lo que falta, en 48 o 72 horas tendríamos el gas”, explica Zapata.
Ahora están “haciendo una timbreada” por el barrio y, según dicen, “la respuesta ha sido positiva”.

Calles
A partir de los problemas que se suscitan por el estado de las calles, desde el año 2011 están solicitando una obra de nivelación para que tengan un escurrimiento natural.
El vicepresidente de la sociedad de fomento, Marcelo Pochiola, asegura que “se está trabajando con la Municipalidad” para que se lleve a cabo este proyecto.
Pochiola añade que actualmente están pasando las máquinas para mejorar las calles, y “en Obras Públicas se comprometieron, además, a poner todos los caños pluviales en los cruces de calles”.

Alumbrado y cartelería
Hace un mes se colocaron seis columnas con tres luminarias cada una en la plaza del barrio Real. “Era un tema muy anhelado por los vecinos, logramos que la plaza tenga un aspecto más agradable, sobre todo de noche, y también se obtuvo el compromiso del municipio para hacer una plaza más completa, diseñada y con más servicios”.
También habrá otro espacio recreativo en el barrio Moya, en un lote que ya fue limpiado por el municipio.
“También logramos que se iluminen las tres entradas a los barrios donde están los carteles indicadores –prosigue Álvarez– y hemos logrado que se coloquen otras 18 luminarias en sectores que carecían de luz; por supuesto que hay que seguir avanzando”.
En cuanto a la señalización, aquí hay muy pocos carteles indicadores con los nombres de las calles. En cuanto a esa cuestión el secretario de la sociedad de fomento puntualiza: “El municipio se comprometió a hacer 16 carteles que dan a las calles perpendiculares a la ruta que van a conservar el estilo que ya hay en la ciudad. Tenemos un proyecto para señalizar el resto de los cruces con carteles de madera, algo más cálido para el barrio, y esperamos que el municipio se encargue de la colocación”.

COMENTARIOS
En sus palabras