None
LINCOLN

Productores de cuenca quesera regional expondrán en la Expo Queso 2016

Será un punto de encuentro entre los productores y la comunidad para estimular el consumo de productos regionales como quesos, dulces, vinos, chacinados, embutidos, miel, aceite de oliva y cervezas artesanales.

El lunes último, en el marco de la Expo Rural 2016, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 1ª Expo Queso, evento que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre en el CEF N° 16 (Hernández 240) y reunirá a los productores más importantes de la cuenca quesera de la región.
Esta novedosa iniciativa fue dada a conocer por el intendente municipal Salvador Serenal y el secretario de Producción y Medio Ambiente, ingeniero Juan Cruz Martínez, quienes estuvieron acompañados por el asesor en Turismo, profesor Ariel Dulevich Uzal.
Durante la presentación Serenal explicó: “La Expo Queso es una manera de contribuir a la generación de valor agregado en origen”. Y señaló que “cuando se genera valor agregado en origen se generan fuentes de trabajo, y el trabajo dignifica a las personas”.
Por su parte, el secretario de Producción indicó que al igual que la Expo Rural, la Expo Queso “es un evento que nace por impulso del municipio en estrecha colaboración con casi 20 productores de la cuenca quesera de nuestro distrito y otros tantos que pertenecen a municipios vecinos pero que también han decidido ser parte, porque entienden que es una manera de potenciar la producción quesera y láctea”.
La primera edición de la Expo Queso será un punto de encuentro entre los productores y la comunidad para estimular el consumo de productos regionales como quesos, dulces, vinos, chacinados, embutidos, miel, aceite de oliva y cervezas artesanales.
Según detalló Martínez durante los tres días que durará el evento, “va a haber capacitaciones dirigidas a productores, alumnos de escuelas agropecuarias, estudiantes de tecnicaturas y público en general”.
Además, Dulevich Uzal destacó que el objetivo de la Expo será no sólo dar trascendencia hacia toda la provincia y al país a los productores lácteos regionales, sino  “también promover la veta turística y contribuir a instalar un evento más para el calendario turístico de Lincoln”.

COMENTARIOS