None
BRAGADO

Se confirmó el pase de dos dirigentes kirchneristas al Frente Renvoador

Mauricio Yaffaldano y Celeste Fernández abandonaron el Frente para la Victoria para sumarse al proyecto político de Sergio Massa. Ambos dirigentes habían estado en Junín, a comienzos de septiembre, reunidos con el senador bonaerense Jorge D`Onofrio.

El ex concejal por el Frente para la Victoria (FpV) Mauricio Yaffaldano y la actual representante del Concejo Deliberante de Bragado por el mismo espacio, Celeste Fernández, oficializaron hoy su pase al Frente Renovador (FR), que lidera a nivel nacional el diputado Sergio Massa.

El "salto con garrocha" de los dirigentes bragadenses era en realidad un secreto a voces, ya que Democracia había coincidido con ellos en el Hotel Colón de Junín, el 2 de septiembre pasado, en ocasión de la visita del senador de la Provincia de Buenos Aires por el massismo Jorge D'Onofrio.

En aquel encuentro también estaba presente el actual intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, quien adelantó en diálogo con este diario que estaba "conversando con compañeros de Bragado" sobre la posibilidad de que se sumaran a las filas del Frente Renovador.

Guerrera, que llegó a ocupar la jefatura comunal pintense como candidato del FpV, fue el primer dirigente de peso de la Cuarta Sección que dio reconoció su pase hacia el espacio massista y adelantó, poco tiempo después, que era el primero de muchos referentes del peronismo que se unirían al Frente Renovador.

“Estamos convocados por el Intendente de Pinto Alexis Guerrera que está haciendo un armado sectorial, seguramente en los próximos días se estará oficializando la line apolítica aquí en Bragado” declaró hoy Yaffaldano al medio bragadense Radio Fiesta.

“Creo que el futuro está en Sergio Massa, la política está en permanente cambio aunque en mi caso lo hago siempre dentro del peronismo", agregó el ahora ex dirigente de la agrupación Kolina, que conduce Alicia Kirchner.

Por otro lado, Yaffaldano y Fernández no son los primeros concejales de Bragado -o, en el caso del primero, exconcejales- que abandonan el kirchnerismo. Antes lo había hecho Oscar Peracca, expresidente de la Liga Bragadense de Fútbol, quien había llegado al órgano deliberativo apadrinado por la ex diputada provincial María del Carmen "Pupy" Pan Rivas, esposa del ex intendente Aldo San Pedro.

Yaffaldano ocupó una banca como concejal durante dos períodos consecutivos, entre 2009 y 2015, y en 2011 tuvo pretensiones de ser intendente, encolumnado detrás de la precandidatura a gobernador de Carlos Castagneto, pero ambos proyectos quedaron truncos.

Antes, durante el primer tramo del gobierno de San Pedro, electo por primera vez en 2007, Yaffaldano se había desempeñado como director de Juventud. Ahora, su carrera política continuará en el massismo.

COMENTARIOS