EDILES DEL FRENTE RENOVADOR PRESENTARON UN PEDIDO DE INFORMES

Rosa: “Vemos que en Junín, el Intendente no se quiere hacer cargo de la seguridad”

Los concejales del Frente Renovador presentaron un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad Municipal manifestando su preocupación por el denunciado abuso de autoridad de las fuerzas policiales a menores de 12 años y, por otro lado, por la falta de respuestas a los problemas de inseguridad.
El concejal Gonzalo Andrés Rosa, de ese bloque, manifestó que “mejorar la seguridad no significa liberar a que las fuerzas policiales sean más violentas o más agresivas en sus prácticas, sino que por el contrario se debe trabajar en la prevención y la planificación  de las políticas de seguridad en el marco del orden institucional y democrático. Es muy fácil confundir violencia institucional con prevención contra el delito y para eso debe haber un Estado presente que marque las diferencias y los límites”.
 Además el concejal massista agregó: “Ya lo hemos declarado en más de una oportunidad. Vemos que en Junín el Estado municipal se ha corrido de la responsabilidad de conducir a las fuerzas de seguridad, lo que trae aparejado como resultado que haya más autonomía en los jefes policiales y que lamentablemente se generen como resultado eventos de abuso de poder, como el que estamos lamentando esta semana, donde efectivos policiales apuntaron con armas de fuego a niños de entre 12 a 14 años. La violencia institucional nos exige tener una respuesta inequívoca de no tolerancia”.
 A través de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Andrés Rosa, el bloque de concejales del Frente Renovador tiene previsto convocar al secretario de Seguridad Municipal, Fabián Claudio, para solicitarle explicaciones sobre las políticas que están implementando.
Rosa, para finalizar, sostuvo que “cuando se pierde el control de la policía y cuando los delitos son cada vez más violentos, crece mucho la presión social y política, y siempre termina con eventos trágicos. Por eso, el Intendente se tiene que hacer cargo de la conducción política de la seguridad. No puede esquivar esa responsabilidad, lo necesitamos seriamente comprometido en los hechos, no meramente con acciones de prensa”, cerró el edil del FR.

COMENTARIOS