None
PROVINCIAL DE CLUBES

Club Junin cayó anoche en La Plata

Perdió contra el líder, Atenas, por 83-72. El próximo fin de semana recibe la visita de Somisa, de San Nicolás de los Arroyos.

La visita sorprendió al puntero de la Zona A en el arranque. Un parcial de 10 a 0 en los primeros dos minutos hizo tambalear al Griego. La reacción de Atenas vino de la mano de la dupla Méndez - Masson, con el base nutriendo al interno, que se despachó con 9 puntos en el cuarto. Junín mantuvo una altísima efectividad tanto de tres puntos como en la pintura de la mano de Sica, por lo cual terminó con un 27 a 16 arriba el primer cuarto.
Los juninenses no aflojaron y mantuvieron el alto nivel en el segundo cuarto. El Rojo comenzó a encontrar en Sesto y Ciganek sus cartas de gol y de estar 15 puntos por debajo logró ponerse en partido. Los de Longinotti no se dejaron pasar por encima y castigaron en reiteradas ocasiones desde 6,75, pero fue el local quien ganó en confianza en loa últimos minutos. Pese a esto, Junín mantuvo una ventaja de tres para cerrar el segundo cuarto con un 42 a 39 a su favor.
Atenas se hizo dueño del partido en el tercer cuarto, con un Sesto en todo su esplendor (11 puntos en el cuarto). El Griego empezó a mostrar lo mejor de su juego colectivo, mostrándose superior dentro del rectángulo. Junín se hizo valer para que el partido no se les fuera de las manos, pero en los últimos minutos el local sacó una diferencia clave de 65 a 57 al llegar al final del tercer capítulo, que le serviría como base para terminar llevándose el juego.
El partido se planchó en los primeros minutos del cuarto final (2 a 1 en tres minutos disputados), algo que favorecía el trámite para el Rojo. Los juninenses ajustaron e insistieron desde la línea de triple, aunque con poca efectividad. Pese a esto, la falta de efectividad de los de Remaggi le dio la chance de ponerse a tiro de la igualdad. En un momento donde ambos estaban muy erráticos, Atenas supo mantener el temple para que no se le vaya de las manos. A base de posesiones largas y con mucha paciencia para buscar el mejor lanzamiento, fue sacando distancia para terminar liquidando el pleito. Ganó Atenas 83 a 72 y sigue siendo líder en solitario en la Zona Norte A.

COMENTARIOS