None
LA INSEGURIDAD VIAL, UN DRAMA

Junín: grave accidente de tránsito entre una ambulancia y una “moto colectivo”

El choque ocurrió ayer al mediodía, en la intersección de las calles Belgrano y Colón. En el rodado de menor porte iban cinco ocupantes, dos mayores y tres menores. Una mujer sufrió un fuerte traumatismo en la zona del cráneo y debió ser hospitalizada.

Otro grave accidente de tránsito ocurrió ayer al mediodía en la intersección de las calles Belgrano y Colón, en nuestra ciudad, entre una de las llamadas “moto colectivo” y una ambulancia que estaba de servicio, con el saldo de una mujer lesionada.
En el rodado de menor porte iban cinco ocupantes, dos mayores y tres menores (uno de cinco años, otro de tres, y un bebé de 4 meses). Y por la violencia del impacto, que ocurrió en un cruce semaforizado, una de las tripulantes del ciclomotor sufrió un fuerte traumatismo en la zona del cráneo y debió ser hospitalizada de urgencia.
Intervino en el lugar un móvil de Intermed y policías del Comando de Patrullas.

Las “motos colectivo”, un peligro

La falta de transporte público, sumada al escaso apego a las reglas, hizo que prolifere en nuestra ciudad una peligrosa modalidad de circulación vial, que si bien no es nueva, gana terreno entre los juninenses: las “motos colectivo”.
En efecto, y pese a que el código de tránsito las prohíbe expresamente, ver a tres, cuatro y hasta cinco personas en un mismo rodado, es cosa de todos los días.
Esta lamentable situación deja al descubierto no solo la falta de respeto a las leyes de tránsito, sino también la ausencia de controles eficaces por parte del Estado. Ocurre que, y las autoridades no lo desconocen, para muchas familias juninenses la moto es hoy el único medio de transporte con el que cuentan.
En reserva, los inspectores de tránsito consultados por este diario admiten que no multan a los motociclistas que llevan a más de una persona porque hay una “cuestión social de fondo”, dada por la falta de recursos económicos y la ausencia de transporte público. 

COMENTARIOS