CADJJ

Jornadas Bonaerenses de Derecho

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín tiene el alto honor de organizar las tradicionales “Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal”, en su XIV edición, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre. Más información en: www.cadjj.org.ar/jornadas2016.

Un poco de historia
Las jornadas bonaerenses tienen sus inicios en la década del ochenta, con una iniciativa del Dr. Mario Augusto Morello junto a colegas y amigos locales como  fueron los Dres. Jorge Meza -padre e hijo-, Dardo De Benedetto, Alberto Tessone, Gorgonio Encabo, Héctor Garone, Osvaldo Lamelza y Oscar Peretti, entre otros.
Luego de una actividad académica organizada por esta Institución, bajo el sol de una tarde juninense y  en un grupo de abogados locales, nace la idea que Junin fuera el centro de una importante actividad académica, que luego paso las fronteras, siendo reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.
 
Alcance internacional
En su décima edición, las Jornadas juninenses, tuvieron alcance internacional con la exposición del Dr. Lucchini de la Universidad de Milano, luego en el 2009 se acrecentó la presencia de juristas de otros países, tales como el propio Prof. Dr. Emanuelle Lucchini, Dr. Carlos Granelli, Dra. Romana Pacia, Dr. Mario Trimarchi, Dr. Stefano Troiano de Italia, junto a los Prof. Dra. Esanora Winkler y Dra. Nenad Hlaca de Croacia.
 
Nuevas propuestas, el mismo origen
En la edición 2016, las XIV Jornadas Bonaerenses serán las primeras de la historia en contar con dos Presidentes, como el Dr. Alberto Bueres y el Dr. Roberto Berizonce, reconocidos juristas a nivel nacional e internacional que aseguran la calidad del temario a tratar en las diferentes ramas del Derecho.
Por último cabe destacar que el citado evento académico ha sido declarado de interés Municipal, Legislativo Provincial y del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Inscripción únicamente en el CADJJ.

COMENTARIOS