None
LINCOLN

Presentaron la nueva modalidad de trabajo que habrá en los jardines maternales del distrito

En el Ateneo Cultural “Enrique A. Urcola”, la directora de Educación, profesora Marisa Serenal, presentó la nueva modalidad de trabajo que se ha planificado para los Jardines Maternales Municipales.
 En el día de ayer, la directora de Educación, se reunió con el equipo de docentes y auxiliares de los Jardines Maternales Municipales e hizo el anuncio de la modalidad de trabajo que se implementará en los jardines a partir del ciclo lectivo 2016. Además, la funcionaria presentó a la profesora Moira Bernini, quien se desempeñará como Coordinadora de Jardines Maternales Municipales.
 De la reunión participaron las trabajadoras docentes y auxiliares del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio San José y del CIC Plaza España, del Jardín Maternal “Mi Bebé” y del Centro Educativo Complementario “Pibelandia”. La nueva coordinadora explicó que “este año vamos a trabajar con un mismo plan institucional basado en el Diseño Curricular de Provincia, que está vigente desde 2004”. En ese sentido, la profesora Bernini sostuvo que “con esta modalidad todos los jardines van a funcionar con una misma propuesta que abarca la educación de niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad”.
Durante la presentación, Marisa Serenal puso de relieve “la importancia que tiene el hecho de poder planificar el trabajo que se va a realizar durante todo el año, desde los cuatro jardines, ya que es una manera de comenzar a elevar la calidad de la educación y las condiciones para el crecimiento de los más chicos”.
Por otra parte, la flamante coordinadora indicó: “Este año vamos a promover instancias de capacitación con profesionales para todas las docentes y auxiliares que trabajan en los jardines municipales. Queremos jerarquizar la formación de nuestros docentes, más allá de la formación con la que ya cuentan”. Además, agregó que “apuntamos a trabajar más fuerte en lo que es la psicomotricidad de los chicos, la estimulación temprana, sin descuidar la articulación que desde nuestro lugar podemos hacer con los servicios de Salud y de Acción Social”.
Se recuerda que durante el receso de verano los Jardines Maternales Municipales funcionan sólo en turno mañana, pero se indicó que a partir de marzo volverán a funcionar los dos turnos, mañana y tarde.  

Currículum

Moira Bernini nació en Lincoln, el 24 de marzo de 1974. Es profesora en Educación de Nivel Inicial, egresada del Instituto Superior de Formación Docente Nº 14 (2008). Actualmente, cursa bajo la modalidad a distancia la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Además se desempeña como maestra en el Jardín de Infantes Nº 904 “José Manuel Estrada”, de la localidad de Bayauca. 

COMENTARIOS