None
BRAGADO

Exitosa intervención para el nacimiento de un bebé

La cirugía fue la primera de su tipo en el país y entre los médicos que la realizaron estuvo el bragadense Pablo García Delucis.

Un equipo conformado por profesionales de los  hospitales Garrahan e Italiano de Buenos Aires, entre cuyos integrantes se encuentra el bragadense Pablo García Delucis (especializado en cirugía cardiovascular), efectuó una intervención cardíaca eco-guiada a un feto de treinta semanas de gestación.
La operación fue la primera de su tipo en el país y sin ella el feto no tenía posibilidades de sobrevivir.
La paciente continúa ahora su embarazo bajo los controles habituales, según se precisó.
“Al modificar la historia natural de la enfermedades, uno debe ser precoz o temprano en el tratamiento, tanto que en este caso lo estamos haciendo en la panza de la mamá y eso le va a dar la posibilidad de altas chances de sobrevida”, dijo uno de los médicos del equipo en una entrevista al noticiero Visión 7, de la TV Pública.
Se trata de la primera intervención de este tipo en la terapia intervencionista fetal en nuestro país y fue realizado en forma interdisciplinaria por un equipo de 23 profesionales de ambas instituciones entre obstetras, cardiólogos, neonatólogos, anestesiólogos, hemodinamistas e instrumentadores. Gracias a este procedimiento, Victorio nacerá dentro de dos semanas. 

COMENTARIOS