None
TENÍA 4 MESES

Murió un bebé que sufrió un paro en la Laguna

Un bebé de 4 meses falleció ayer en el Hospital de Junín luego de sufrir un paro cardíaco cuando paseaba con su familia en el Parque Natural Laguna de Gómez.
A pesar del esfuerzo de los policías que le hicieron las primeras maniobras de resucitación y de los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro” de Junín, el bebé falleció cerca de las 13 de ayer, informaron fuentes policiales a Democracia.
Todo comenzó en la mañana de ayer cuando una familia de Pilar que realizaba turismo en la Laguna de Gómez advirtió que el pequeño, identificado como Valentin Alan Kimer, no respiraba y su piel comenzaba a tomar un color violáceo. La criatura había sido sometida a una intervención quirúrgica en diciembre pasado por una afección cardíaca.
En ese momento dieron aviso a dos efectivos policiales del Operativo Sol que realizaban prevención en la zona y comenzaron con las tareas de reanimación. Las agentes practicaron las primeras tareas de reanimación y dieron aviso al personal del Destacamento de Policía Laguna de Gómez. El jefe de esa dependencia, oficial principal Gustavo Cabrera, continuó con las tareas de reanimación y una vez que el bebé recuperó los signos vitales, dispuso el traslado al Hospital.
Entonces comenzó un intenso operativo con la colaboración de otros móviles policiales. En el camino se encontraron con la ambulancia que lo llevó al HIGA.
Media hora después de haber llegado al hospital, el bebé sufrió otro paro cardíaco del que los médicos lo pudieron sacar. Permaneció en terapia intensiva pero minutos después y a pesar del esfuerzo de los profesionales, falleció. 

COMENTARIOS