None
BRAGADO

Anunciaron gestiones para la obra de gas en Mechita y Py

El intendente Gatica y su par de Alberti, Germán Lago, indicaron que además hay una agenda conjunta para trabajar en temas que preocupan a ambas poblaciones.

En la sala de conferencias de la Municipalidad de Bragado, el intendente Vicente Gatica recibió a su par de Alberti, Germán Lago, con la finalidad de hacer un anuncio en conjunto respecto de una gestión que beneficiará a la comunidad de Mechita, localidad que tiene como particularidad de tener relación con ambos distritos.
A Lago lo acompañó el delegado de Mechita- Alberti, Néstor Juárez, y Gatica por su parte estuvo acompañado por Juan Gómez, que cumple su cometido en Mechita por parte del partido bragadense.
“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos dicho que teníamos la necesidad de gestionar rápidamente obras para nuestro partido y que teníamos que establecer una agenda con Intendentes de la región; en este caso, más allá de ser de diferentes orígenes políticos, nos hemos puesto a trabajar para dotar de gas por redes a la comunidad de Mechita, una obra esperada desde hace mucho tiempo y muchas veces postergada”, anunció Gatica.
Asimismo recordó que cuando se inicie esa gestión, Bragado sumará el proyecto de Comodoro Py. “Esto hace que debamos gestionar en conjunto y en ese punto debo expresar mi satisfacción por la decisión de Vicente Gatica de impulsar este proyecto en beneficio de la comunidad de Mechita”, manifestó.
Ahora ambos gobernantes deberán iniciar el camino de la concreción y el primer paso es el contacto con la empresa Bagsa, que deberá impulsar el proyecto que ya está presentado hace varios años, pero nunca había sido motorizado. También ese mismo impulso se buscará en el Gobierno Provincial.
“La peculiaridad del proyecto es que incluso tiene dos formas de ejecutarse: el gas a Mechita puede llegar por medio de un gasoducto o a través del abastecimiento local con la colocación de varios zepelín en la localidad”, dijo Lago.
Gatica aportó como dato que desde Bragado se hicieron ya contacto con la gobernadora Vidal “y la respuesta fue por la positiva, demostrando mucho interés en poder realizar la obra”.
Y otro dato que surgió de la conferencia de prensa, no es menos positivo que el anuncio anterior: en la previa, ambos Intendentes se dedicaron a establecer una agenda común de trabajo en cuestiones relacionadas con entidades culturales y deportivas. “Estamos muy cerca como distritos y nos parece que trabajar juntos en estos temas es una buena señal, máxime cuando somos intendentes que provenimos de fuerzas políticas diferentes, demostrando que la gestión supera las cuestiones de la política”, afirmó Vicente Gatica.

COMENTARIOS