None
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Reunión con empresas de energía, agua y gas

Durante la semana pasada se llevaron a cabo reuniones entre la directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Bragado, María Victoria Maffassanti, y los jefes de área y referentes de Absa, Edén S.A. y Camuzzi S.A., para dialogar sobre las posibles variaciones de tarifas, la existencia de campañas sobre consumo responsable, inconvenientes con los suministros y los procedimientos para efectuar el reclamo ante la empresa.
Tanto el representante de Edén S.A., Nestor Irioni, como el de Absa, Gerardo Wilhelm, y Alberto Lamazon de Camuzzi Gas S.A. coincidieron en que aún no hay información concreta sobre los aumentos en los servicios así como tampoco sobre la quita de los subsidios, aunque sí reconocieron que es uno de los temas que les preocupa y sobre los que pueden tener reclamos futuros frente a la posibilidad de que se eleven los costos.
De ser así, conforme lo indicó la referente de Edén S.A., Araceli Oliveros, los aumentos comenzarían por afectar a los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y luego, en el curso del año, se verían reflejados en las facturaciones de las ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) se transmitió a las empresas proveedoras la importancia de concientización de los usuarios de servicios públicos sobre el uso racional de los recursos y, a los fines de propender a la protección de los mismos, se les dio a conocer la campaña sobre consumo responsable que se está llevando a cabo a través de la publicación de notas en diarios, spots publicitarios y encuestas radiales con el objetivo de concientizar a todos los usuarios de servicios públicos.
Por otra parte, se conversó sobre el suministro de recursos y las facturaciones, situaciones ante las que la Dirección se comprometió a trabajar en conjunto actuando como intermediaria entre el usuario y la empresa, con la posibilidad de mantener un diálogo fluido con los referentes de estas últimas evitando dilaciones en los plazos de resolución de conflictos.

COMENTARIOS