None
VANDALISMO

Investigan si fueron quemacoches los que incendiaron dos autos en la madrugada

Los hechos ocurrieron en 25 de Mayo y Borges, Dorrego y Gandini, alrededor de las 4 de ayer. También ardió una casa abandonada situada en Carlos Pellegrini 528 y tratan de establecer si el siniestro tiene relación con los otros dos episodios.

Dos autos aparecieron incendiados en la madrugada de ayer a pocas cuadras de distancia y con una diferencia de minutos, lo que hace presumir que se trató de un nuevo caso de “quemacoches” en Junín. Además, en Carlos Pellegrini 528 se quemó una casa abandonada e investigan si el siniestro tiene relación con los otros dos hechos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 cuando un Fiat 147 blanco y un Fiat Uno azul que estaban estacionados en 25 de Mayo y Borges, Dorrego y Gandini, respectivamente, ardieron en llamas de repente. El fuego en ambos vehículos era generalizado y sin un motivo mecánico aparente, lo que hacía presumir a sus dueños e investigadores que habían sido rociados intencionalmente con alguna sustancia inflamable.
El primero en incendiarse fue el Fiat 147. Su propietaria, Guadalupe, despertó con la sirena de los Bomberos de Junín y el grito de sus vecinos, que le avisaron que su coche se quemaba. Cuando los Bomberos terminaban de extinguir las llamas en 25 de Mayo y Borges recibieron otro llamado de otro siniestro de un automóvil a pocas cuadras de allí.
“Yo estaba durmiendo y a las 4 de la mañana escucho que mi vecina me grita que mi auto se estaba quemando”, dijo Guadalupe, dueña del 147, en diálogo con TeleNoticias, el noticiero de TeleJunín. “Miro para afuera y estaban los bomberos, la policía, mis vecinos Alfredo y Ana que me re bancaron porque tuve un ataque de nervios”, relató. “No vi nada. Vi que mi auto era fuego. Fue terrible”, afirmó. Además, dijo que en ese momento los bomberos no pudieron suministrarle ninguna información sobre lo sucedido ya que tuvieron que salir a combatir otro foco ígneo.
“Ni bien terminan de apagar mi auto, los Bomberos reciben otro llamado diciendo que a la vuelta se estaba quemando otro”, dijo Guadalupe, cuyo auto quedó destruido en su interior por completo. “Uno lo ve por la tele y piensa que no le puede pasar. La verdad es que no lo puedo creer”, dijo la mujer.
Por la forma en que se quemó el auto y los primeros indicios, todo hace presumir que los responsables de esta situación fueron “quemacoches”. No obstante, los Bomberos de Junín informaron que aún trabajaban en las pericias para poder determinar con certeza lo que ocurrió.
Aunque para la damnificada y los vecinos, no caben dudas que se trató de quemacoches. “No sé qué necesidad de hacer esto, qué beneficio sacan. ¿Llegan a sus casas y dicen ‘vamos a quemar un auto’? La verdad que no entiendo. Tengo mucha angustia e impotencia”, expresó Guadalupe.
La mujer tenía el auto desde hace un año. “Fue un gran sacrificio comprármelo y me pasa esto. Yo trabajo, mi nene tiene un montón de actividades a la tarde, voy y vengo todo el día con mi autito. Espero que el seguro me lo cubra y agarren a estos pibes”, dijo, indignada.
Según le comentaron los efectivos policiales a la mujer, hacía seis meses hubo otros casos en los que “tampoco pudieron saber quién fue”.
En la cuadra, situada a pocos metros de una fiscalía, no hay cámaras de seguridad y tampoco se presentaron testigos del hecho.
“Ojala que los agarren y recapaciten. No puedo creer el motivo, ¿por qué tanta maldad, tanto daño que le ocasionan a uno?”, se quejó.
El otro de los autos incendiados pertenece a un hombre, quien prefirió no dar declaraciones sobre lo sucedido, aunque confirmó que los hechos se sucedieron de la misma manera que en el caso anterior. El Fiat Uno azul estaba estacionado en Dorrego y Gandini cuando inmediatamente después del incendio del 147, los bomberos debieron acudir para apagar el fuego.
Tal como muestran las imágenes, el coche terminó con todo el interior destrozado y la pintura quemada en gran parte de la carrocería. Lo que también parece indicar que fue rociado con algún líquido como medio de combustión.

Casa quemada
En tanto, en la mañana de ayer, parte de una casa abandonada situada en Carlos Pellegrini 528 ardió en llamas y se investigaba si el hecho guarda relación con los incendios de los autos. Los bomberos debieron trabajar durante tres horas para extinguir los focos ígneos en el lugar. Afortunadamente no se registraron víctimas.

Se quemó un micro

En las primeras horas de ayer, se incendió otro vehículo aunque en este caso se habría tratado de una falla mecánica. Se trata de un micro que estaba estacionado en Caseros y Emilio Muñiz y comenzó a emanar humo del motor. El mini bus había llegado momentos antes de un viaje de Pergamino, según informaron fuentes policiales a Democracia. Todo parecía indicar que en este caso se trató de una falla mecánica.

COMENTARIOS