None
BRAGADO

Empieza la inscripción a los planes de viviendas

El registro se abrirá el 1º de febrero y quienes quieran anotarse no deberán tener casa propia.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y el Secretario de Obras y Servicios públicos, Fabio Bollini, brindó una conferencia de prensa donde se formularon anuncios respecto de la inscripción para los planes de vivienda que fueron anunciados días atrás.
En primer lugar, Bollini dijo que por gestiones de la actual administración municipal y provincial se reactivó un barrio de 200 casas que tenía proyectado la Cooperativa Agumín, en un terreno de su propiedad. De allí que quienes opten por anotarse en ese barrio deberán ajustarse a los parámetros que decida la cooperativa.
Por otro lado, las 250 unidades habitacionales, del anuncio de 450 formulado por el Intendente, se componen por las 100 ya iniciadas y actualmente sin terminar y 150 que se construirán en un terreno municipal
De la misma manera, tanto las que construya el municipio como la cooperativa Agumín son bajo la supervisión del Instituto de la Vivienda de la Provincia y tienen los mismos requisitos de inscripción.
En ese sentido, Gatica explicó que quienes se anoten a partir del 1 de febrero, entre las 8 y las 13.30 en las oficinas de Alem 1576 deberán, cumplimentar dos aspectos que son ineludibles para poder ser tenidos como inscriptos: no tener vivienda propia ni haber sido incluidos en planes anteriores. Y para certificar la veracidad de los datos aportados se hará entrecruzamiento de información  con todos los organismos provinciales.
Respecto de la documentación a presentar, incluye fotocopias de documentos  y de partidas de nacimiento y matrimonio en caso de ser casado o tener hijos. Se registrará al momento de anotarse nombre y apellido, edad, domicilio, teléfono y mail; estado civil, grupo familiar e ingresos familiares; situación laboral y situación habitacional.
Un dato que también se debe tener en cuenta es que el orden de llegada no incide en la futura adjudicación de la vivienda. 

COMENTARIOS